Sin duda, uno de los más destacados es el uruguayo Ichazo, quien llega procedente del Deportivo Pereira, club con el que durante las temporadas 2024 - 2025 tuvo 30 veces la valla invicta en los 81 partidos que disputó, lo que lo convirtió en uno de los mejores guardametas de la Liga.
El nacido en Montevideo ha jugado en clubes como Torino, Bari y Gerona en Italia, así como en Nacional de Uruguay. Con Medellín firmó por 2 años con opción de un año adicional, tras la adquisición de sus derechos deportivos.
“Estoy dispuesto a defender camiseta a morir, como debe ser. Para conseguir los objetivos hay que estar todos juntos, tirando para el mismo lado y no tengo duda que así va a ser”, esto dijo Ichazo en su primer día siendo rojo.
Por su parte, el defensor Marlon Balanta es un central zurdo de 19 años, quien llega tras destacar en la Primera B con el Orsomarso y de hacer parte de los procesos de Selección Colombia Sub-17. El joven llega a préstamo por un año, con opción de compra.
El otro que llega en las misma condiciones al rojo es Juan Manuel Viveros, un lateral derecho de 21 años que viene del Houston Dynamo, donde fue titular en la MLS Next Pro.
El DIM suma cuatro refuerzos
Los jugadores anteriormente mencionados se suman a Yonny González, quien fue presentado por el Poderoso el pasado 30 de diciembre y se vistió oficialmente con la camiseta del club.
El extremo derecho, de 31 años, llegó al DIM procedente de Águilas Doradas y tras una trayectoria internacional en clubes como Fluminense, Benfica, Corinthians, entre otros. Firmó contrato con el rojo por dos años y ya se encuentra bajo las órdenes del técnico Alejandro Restrepo en la pretemporada.
Con las nuevas incorporaciones, el equipo del pueblo comienza a estructurar una plantilla competitiva que mezcla juventud, proyección y experiencia, para así, alcanzar sus objetivos en 2026.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.