Tras confirmarse su salida del club León por un común acuerdo entre las partes, el nombre de James aún suena en México y las posibles razones sobre su salida vuelven a ser tendencia.
En los últimos meses se ha especulado sobre su comportamiento dentro y fuera de la cancha, pero en las últimas horas se conoció una versión que podría encajar con lo que realmente ocurrió con el colombiano.
El mexicano Jordi Cortizo, nuevo jugador de León diálogo con ‘Claro Sports’ y se refirió a James, donde dio una mirada interna sobre lo ocurrido tras finalizar el Apertura 2025.
No deje de leer: Se metió hasta en el fútbol: Fifa anunció innovaciones en el Mundial con la IA
En ese momento, Cortizo estaba en Rayados disputando el Mundial de Clubes, certamen al que no pudo ir León, este hecho habría desmotivado al plantel y al colombiano.
El mexicano explicó que, aunque no estuvo directamente dentro del vestuario, se pudo evidenciar una desmotivación generalizada, especialmente en un jugador como James, quien llegó al León con ganas de disputar dicho torneo.
“Yo no estaba en el vestuario, pero entiendo que James llegó por el Mundial de Clubes, se desmotivó y eso afectó al plantel”, indicó Cortizo.
Adicional, mencionó que el León sin James deberá jugar sin su zurda privilegiada y buscar otras variantes para suplir ese talento del ‘10’.
“James es un jugador que tiene una zurda privilegiada, que pone el balón donde él quiere. Ahora nos toca jugar sin ese tipo de jugador y buscar otras variantes, distribuir esas asistencias que daba no en un solo jugador, sino en varios”, puntualizó el mexicano.
El nuevo rumbo del colombiano
A poco más de 150 días del Mundial, James aún desconoce su destino, aunque esto no sería un problema, pues cuando el ‘10’ se pone la amarilla lo deja todo en la cancha. Sin embargo, para Néstor Lorenzo y el resto del plantel, es importante que defina su futuro y mantenga el ritmo de aquí a junio.
En los últimos días, han ido surgiendo rumores que su destino sería el territorio norteamericano, específicamente al club Austin FC de Texas, un club relativamente nuevo y que ingresó a la MLS en 2021.
Por ahora, lo de James sigue siendo un rompecabezas. Muchos rumores, pero pocas certezas. Habrá que esperar los próximos días para saber cuál será el siguiente paso del cucuteño.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.