Según el testimonio del cantante Jhonny Rivera, Pipe Bueno fue uno de los primeros en enterarse del fatal accidente de su amigo y colega, Yeison Jiménez.
Antecedente: ¿Presagio? Yeison Jiménez soñó que moría en un accidente aéreo
Y es que a Pipe, que tenía conocimiento de la agenda de su amigo, le sonaba familiar la matrícula de la avioneta, por lo que llamó insistentemente a Yeison cuando supo del accidente y después buscó a Jhonny Rivera para comentarle sus sospechas.
Lastimosamente lo que se temía resultó cierto, Yeison Jiménez falleció en ese accidente aéreo y ha sido tan duro para Pipe enfrentar la noticia, que apenas hace unas horas se pronunció públicamente.
En el video que publicó en redes sociales se le vio notoriamente afectado y empezó diciendo: “Se nos fue uno de los buenos, de los grandes. Parece mentiras”, dijo mientras las lágrimas le rodaban.
En esas palabras, el artista de música popular también aprovechó para hablarle a la esposa y a la familia del cantante fallecido:
“Aprovecho para decirle a Sonia, para Lina, a sus familiares, sus hijos, sus músicos y su equipo de trabajo, que mi más sentido pésame. Si yo siento lo que siento, no me imagino qué puedan estar sintiendo ellos”, dijo.
Pero además del pésame, Pipe Bueno utilizó su influencia para hablarle a todos sus fans sobre la principal reflexión que le ha dejado esta situación.
“Hoy la música popular está de luto, pero este mensaje que les quiero compartir hoy no solamente es para expresar mi dolor, sino para hacer un llamado a algo que sentí con lo que pasó y va para todos: hay que vivir el eterno presente, hay que amar, hay que abrazar, hay que gozar, hay que vivir al máximo, hay que cuidarse también”, dijo el artista.
Pipe invitó a sus colegas a priorizar el compartir en familia en vez de vender hasta tres shows en un solo día y exponerse a viajar a altas horas de la noche por facturar.
Finalmente, a su amigo y colega lo despidió con palabras de honor, diciendo que siempre lo va a recordar como “un gallo fino, frentero, leal”.
“Uno no sabe cuándo es el último día que va a compartir con alguien, yo acabo de verme con Yeison el 31 de diciembre, canté con él y jamás pensé que iba a ser la última vez que íbamos a cantar juntos”, concluyó Pipe Bueno.