A la cárcel fue a dar un abogado acusado de ofrecer dinero a dos exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que se retractaran de varios señalamientos hechos contra varios de los implicados en el escándalo dentro de la entidad.
Antecedente: Envían a guarniciones militares a Olmedo López, Sneyder Pinilla y el Pastuso
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Édgar Eduardo Riveros Rey, quien era el abogado del exsubdirector de la entidad, Luis Carlos Barreto, le habría ofrecido cerca de $ 13 mil millones de pesos a Sneyder Pinilla Álvarez y Olmedo de Jesús López para que modificaran sus testimonios y no salpicaran a su defendido en el escándalo de corrupción en un contrato de la UNGRD.
¿Cómo sobornaron a exdirectivos de la UNGRD?
Según la investigación el pasado 26 de julio, Riveros Rey habría contactado al defensor de Sneyder Pinilla, para pedirle se reunieran para ayudarlo a concretar una negociación con la Fiscalía.
La primera reunión se realizó en un hotel ubicado en el barrio Salitre de Bogotá, donde el hoy procesado, le habría ofrecido $ 3.000 millones de pesos o el 5% de un contrato que está en curso en la UNGRD, a cambio de que Pinilla Álvarez se retractara de lo dicho ante la Fiscalía y no hablara en contra de otros de los posibles involucrados en el entramado de corrupción.
No deje de leer: EN VIDEO: Él era Ramón Sánchez, el hombre asesinado a la entrada de un gimnasio en Rionegro.
Además, en una segunda reunión el 31 de julio, el abogado, al parecer ofreció 350 millones de pesos de más, para que Pinilla cumpliera con la devolución de los recursos apropiados irregularmente de la UNGRD, como lo ha propuesto en las conversaciones con la Fiscalía. Así mismo, afirmó que también podía entregar $ 10.000 millones de pesos a Olmedo de Jesús López para que modificara sus versiones.
Lo que no sabía Riveros es que dichas reuniones estaban siendo grabadas y fueron entregadas a la Fiscalía, por lo que fue acusado y enviado a la cárcel tras la solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia,
Por estos hechos, fue imputado por el delito de soborno en la actuación penal, cargo que no fue aceptado.