Es preocupante el panorama que se vive actualmente en el sector El Faro del barrio Llanaditas, parte alta de la comuna Villa Hermosa, oriente de Medellín, luego de que varias familias recibieran la orden de evacuación por un deslizamiento que ocurrió.
De acuerdo con los reportes oficiales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), se produjo un daño en un tubo de agua en la madrugada del domingo, 7 de septiembre, que causó la afectación a varias familias.
Tras las labores de atención en el sitio, en la mañana de este lunes la autoridad informó que se ordenó la evacuación preventiva de 40 viviendas, que son habitadas por cerca de 111 personas.
Daño de tubo en Llanaditas. /FOTO: CORTESÍA
La alerta se ha mantenido, luego de las intensas lluvias que han caído en el Valle de Aburrá durante la última semana; pues han sido los mismos habitantes quienes han manifestado que todo inició por el aguacero que cayó el sábado desde las 8:00 de la noche y que se extendió hasta horas de la madrugada del domingo.
Aquí puede visualizar el momento en que se produjo la emergencia:
Juan Manuel López, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) Las Golondrinas, contó que el deslizamiento también generó afectaciones en un poste de energía.
Así se expresó el líder barrial, quien habló para Noticias Telemedellín:
Los organismos de socorrole han brindado acompañamiento a las familias en el lugar. Mientras queEPM ha entregado agua potable con carrotanques.
Carrotanque de EPM repartiendo agua para la comunidad afectada. /FOTO: CORTESÍA
Por su parte, desde la Junta de Acción Comunal del barrio Llanaditas manifestaron que ahora la problemática se centra en econtrar las viviendas para que las familias que deben evacuar sus casas se trasladen, pues el presupuesto que les asignan desde la Alcaldía es de $ 400.000 por mes y las que han encontrado disponibles para arrendar en el sector superan ese monto, incluso, llegan hasta los $ 800.000.
¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.