Horas después de que personas con uniformes falsos de la Policía secuestraran a un hombre en zona urbana de Marinilla, autoridades investigan si su cuerpo sin vida fue abandonado en un municipio cercano.
Antecedente: EN VIDEO: Falsos policías secuestraron a un hombre en Marinilla
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado en Marinilla, Oriente antioqueño, cuando un grupo de hombres, vestidos con chaquetas de la Sijín, abordaron a Sebastián López Jaramillo y lo metieron a un carro.
Aunque parecía un operativo de la Policía, las autoridades lanzaron la voz de alerta al notar que ni el vehículo ni los hombres involucrados pertenecían a la institución.
“Se ha verificado que el vehículo no pertenece a la Policía. En la zona delinque el Clan del Golfo y el Grupo Delincuencial Organizado el Mesa. Por favor entregar información a las autoridades que permita dar con el paradero de esta persona e identificar a los sujetos que se lo llevaron”, expresó el gobernador Andrés Julián Rendón.
Hallazgo en Concepción
Menos de 24 horas después, vecinos de la vereda La Cejita, ubicada en el municipio de Concepción, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona boscosa. Al parecer, campesinos de la zona habían escuchado detonaciones de arma de fuego la noche anterior.
Las autoridades realizaron la respectiva inspección del cuerpo, cuya identidad no pudo ser determinada pues no llevaba documentos. Tras las primeras investigaciones, se empezó a sospechar que se trataba de Sebastián, mejor conocido con el alias de Cáncer.
No deje de leer: Ni Maluma se salva: tránsito de Medellín lo detuvo tras estrenar lujoso Ferrari
“Las labores de verificación adelantadas de manera articulada con la Unidad Básica de Investigación Criminal y personal de inteligencia militar permitieron establecer la posible identidad de la víctima como Sebastián López Jaramillo, de 19 años de edad, quien habría sido reportado como retenido de manera forzada en el municipio de Marinilla el pasado 6 de septiembre”, explicó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia.
López Jaramillo, también conocido con el alias de Cáncer, presentaba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y violencia intrafamiliar, por lo que no se descarta que su muerte esté relacionada con rencillas entre grupos criminales.
El Departamento de Policía Antioquia, por su parte, hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que contribuya al avance de las investigaciones a través de la línea de emergencia 123 o la Línea contra el Crimen de la Policía Nacional 314 358 7212.
Para acceder a más contenido relacionado visita la sección Judicial.