Un video que se compartió en redes sociales ha generado indignación y rechazo entre los ciudadanos, luego de que quedara en evidencia el maltrato contra un cachorro, al que una familia golpeaba en repetidas ocasiones mientras permanecía amarrado y sin posibilidad de defenderse.
Leer también: ¡Muy triste! En diciembre se triplicó la cantidad de animales afectados por la pólvora
Los hechos se registraron en el barrio El Provenir, donde vecinos denunciaron que, al parecer, el perrito pasaba día y noche amarrado en un balcón, expuesto al sol, la lluvia y a constantes agresiones por parte de quienes habitaban la vivienda.
En el video compartido se ve cómo los vecinos intentan persuadir, sin éxito, a los menores y personas que agredían al animal.
Según relataron testigos, en varias oportunidades se hicieron llamados a la Policía para que atendiera el caso; sin embargo, la respuesta que recibían era que la situación debía ser asumida por Bienestar Animal, lo que generó molestia en la comunidad.
No obstante, la presión ciudadana y la difusión del video dieron resultados. En las últimas horas, el animal fue rescatado por las autoridades, quienes le realizaron la respectiva valoración médico-veterinaria y lo dejaron bajo protección.
“Hoy se le están brindando todos los cuidados médico-veterinarios y albergue para garantizar su vida e integridad”, expresó Andrés Mauricio Bedoya Montoya, secretario de Medio Ambiente de Itagüí.
Además, el Bedoya también llamó a denunciar y recordó que “este tipo de hechos puede generar multas e incluso penas de prisión”.
Accede a más información en nuestra sección Local.