El asesinato de Rubén Darío Echeverry Toro, un defensor de Derechos Humanos, ocurrido el año anterior en la comuna El Poblado, suroriente de Medellín, muy probablemente no pasará a engrosar la lista de casos en impunidad en Colombia.
Antecedente: Hombre de 69 años fue hallados sin vida en su casa de El Poblado
El motivo es que hombres de la Policía Nacional, capturaron a Jesús Alfredo Marcheto como presunto responsable del crimen de este adulto mayor e integrante de la comunidad Lgbtiq+. La detención de este hombre de nacionalidad venezolana, sucedió en el noroccidente del distrito.
En las últimas horas las autoridades llegaron al barrio Castilla y cogieron al sospechoso de 28 años de edad.
Así pasó
El crimen que lo tiene en apuros judiciales, sucedió el 18 de junio en un apartamento de un conjunto residencial del barrio Astorga. Esa noche y en vista de que no tenían noticias de este hombre de 69 años de edad, un familiar llegó a su inmueble y lo encontró en alto estado de descomposición.
Las autoridades iniciaron con las labores investigativas y descubrieron que este líder llevaba 3 días muerto y que había sido asesinado con arma blanca, indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval.
Las investigaciones continuaron y durante las mismas las autoridades encontraron que detrás del asesinato estaría Jesús Alfredo, una persona que se había convertido en alguien de confianza para la víctima, tanto así que pudo ingresar a la residencia sin contratiempo alguno.
También puede leer: Alias el Montañero salió de prisión, ¿se calentará el Aburrá?
Finalmente y luego de su captura, Jesús Alfredo fue presentado ante la justicia colombiana y procesado por el delito de homicidio agravado. Después de las audiencias preliminares el juez lo envió a la cárcel.