x
Accesibilidad
  • Todavía no se sabe qué paso con Sara Sofía. /FOTO: POLICÍA BOGOTÁ Y TOMADA DE LA WEB
    Todavía no se sabe qué paso con Sara Sofía. /FOTO: POLICÍA BOGOTÁ Y TOMADA DE LA WEB

Compartir

Carolina Galván y Nilson Díaz fueron sentenciados a más de 42 años de cárcel por la desaparición de Sara Sofía

Tanto a Galván como a Díaz se les sentenció por el delito de desaparición forzada agravada.

23 de marzo de 2024

Judicial

Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela fueron sentenciados a 42 años y seis meses de prisión, además de una multa de más de 3000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (más de 5000 millones de pesos), por el delito de desaparición forzada agravada. Todo lo anterior por el caso de Sara Sofía hija e hijastra de los sentenciados.

Lea más: ¡Qué tal este! Terminó en la cárcel acusado de golpear a la mamá y de amenazarla de muerte

Se demostró que el 15 de enero de 2021, Galván Cuesta recogió a su hija de una vivienda en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, Bogotá. La hermana de Galván Cuesta, quien había estado a cargo del cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020, residía en ese lugar.

El material probatorio presentado por la Fiscalía fue determinante para que una jueza especializada de Bogotá encontrara responsables a Carolina y a Nilson por la desaparición de la niña de 23 meses de edad.

El día en que la menor desapareció, Carolina Galván aseguró a su hermana que regresaría con su hija, pero nunca lo hizo. Labores de Policía Judicial encontraron que llevó a la niña a la residencia donde convivía con Nilson Bladimir Díaz Valenzuela.

Finalmente, cabe destacar que la pareja dio versiones contradictorias sobre el paradero de la niña que aún sigue desaparecida.

Colprensa.

También te puede interesar:

Lo último