El hallazgo
El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en un inquilinato ubicado en la calle 56 (Zea) con la carrera 52 (Carabobo), del barrio Estación Villa.
De acuerdo con el reporte judicial del caso, la víctima, al parecer, integrante de la comunidad Lgbtiq+, ingresó al sitio hacia las 8:40 a.m. en compañía de otro hombre, de unos 25 años y de acento venezolano, a quien reseñaron como su compañero sentimental.
El muchacho salió del lugar poco antes del mediodía y del adulto mayor no se supo nada hasta pasadas las 9:00 de la noche, cuando los administradores del inquilinato lo encontraron muerto.
Agentes de la Sijín de la Policía realizaron la inspección del cadáver, tipificaron la muerte como homicidio por ahorcamiento, pues además del cordón tenía marcas de presión, y lo trasladaron a Medicina Legal sin identificar porque no tenía documentos.
En la morgue
Casi 24 horas después del crimen y tras la realización de pruebas forenses la víctima fue identificada como Noé de Jesús Cano Jaramillo, de 68 años y oriundo de Fredonia, Suroeste antioqueño.
Hasta la noche del jueves el cuerpo permanecía sin reclamar en la morgue. Sus familiares se pueden acercar a preguntar por el caso a la carrera 65 # 80-325, en el barrio Caribe. Asimismo, pueden llamar al 604 501 2420 en las extensiones 36200, 36202 o 36204.
También puede leer: A Yender Suescún le quitaron la vida después de un reclamo en Itagüí
El de Noé de Jesús es el homicidio número 161 ocurrido este año en Medellín y el 36 en la comuna La Candelaria.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.