“Estos países pobres como Argentina necesitan dejar de sacar monedas”, dijo el influencer y aseguró que buscará a Milei para “hacerlo pagar por su pérdida”.
Él es solo uno de las al menos 44 mil personas víctimas de $Libra, una criptomoneda que el político argentino promocionó el pasado viernes, 14 de febrero, en redes sociales y terminó siendo una estafa la cual le dejó a los dueños de la misma una ganancia de 87,4 millones de dólares, es decir, 361 mil millones de pesos.
En una entrevista a medios argentinos, Milei se defendió y dijo que él no promocionó la moneda sino que simplemente difundió la información.
“Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo, si vos sabías que tenía esas características?”, dijo, “aquellos que participaron lo hicieron voluntariamente. Es un problema entre privados, porque acá el Estado no juega ningún rol”, agregó.
Luego del escándalo, sectores de la oposición presentaron demandas judiciales contra el presidente argentino por su presunta participación en la estafa. De acuerdo a la denuncia, “Milei integró una asociación ilícita que estafó a más de 40 mil personas con pérdidas millonarias”.
A Milei se le denuncia por presuntos delitos de estafa, negociaciones incompatibles con la función pública y violación de la ley de Ética Pública.