Incluso, debido al auge que han despertado los coworking, como se denominan estos espacios para trabajar, hay lugares que han sido destinados para esto y cobran por brindar un lugar cómodo y con buena conexión, pues también son muchos los empresarios e independientes, que optan por estos lugares para hacer sus labores.
La buena noticia, en particular para quienes viven en el Sur del Valle de Aburrá, es que en el Centro Comercial Viva Envigado abrieron un coworking gratuito, llamado Jardín Nómada.
Este espacio, ubicado en el tercer piso, cuenta con 2180 m² de área comercial y más de 5000 m² de área construida y 130 nuevos espacios de coworking, que están rodeados de 1000 m² de naturaleza, con más de 120 especies de plantas endémicas y nativas.
Allí habrá tres rincones para disfrutar con familia y amigos: zona de restaurantes, zona de cafés y coworking, y zona chill out para relajarse y disfrutar de tardes y noches entre amigos.
“Desde que terminó la pandemia observamos una tendencia en el crecimiento de personas que visitan el Centro Comercial para usar los espacios de coworking que ofrecíamos. Evaluando los usos que le dan a estos espacios, revisando las necesidades y preguntándoles por opciones de mejora para trabajar, construimos Jardín Nómada; un lugar único para la ciudad dentro de Viva Envigado, pensado en todos los detalles para mejorar la experiencia de trabajar en los espacios colaborativos, pero también para tener nuevas opciones alrededor de la gastronomía y disfrutar de una tarde de amigos”, explicó Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito.
El lugar está chévere y según las directivas del CC la conexión es óptima, por lo que ir a trabajar allí puede ser un buen parche.