Víctor Daniel Jojoa Tobón armó viaje con su hermana para redimir su bono regalo por $ 700.000, siendo él el tercer ganador de nuestro concurso.
Antecedente: ‘Locos de amor por la tierrita’: un concurso para celebrar y soñar despierto
Se imagina una ciudad con carros voladores, drones que transporten personas y apoyen la seguridad. Por ahora, ese último ítem es el más desarrollado, pues los municipios del Aburrá le han apostado a la tecnología al servicio de la seguridad.
“Viajando en una máquina del tiempo hacia el futuro veo en las calles de la ciudad a los niños jugando con patinetas flotantes, en los colegios implementando inteligencia artificial (IA) para una educación más inclusiva y más personalizada para sus necesidades de aprendizaje, veo a los androides limpiando las calles de la ciudad... En el transporte público los buses y taxis que se manejan solos y que usan energía solar y un sistema subterráneo de Hyperloops que conectan ciudades de Colombia con Medellín en menos de una hora. En el centro de Medellín con muchos rascacielos, y en las calles coloridas de hologramas donde hay mucho comercio, y en la seguridad me imagino a una ciudad llena de drones de vigilancia por todos lados... y también me imagino a Medellín con muchas casas y edificios subterráneos para protegerse de las altas temperaturas ocasionadas por el calentamiento global y por último me imagino la ciudad siendo sede de un mundial de fútbol”.
Víctor Daniel Jojoa Tobón tiene 24 años y trabaja en un supermercado. Se enteró del concurso porque es seguidor de la Profe Calle, compró el periódico y se animó a participar.