En medio de un operativo del Gaula Militar, cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Clan de Oriente, murieron en el municipio de Nariño, Oriente antioqueño.
Lea también: Lo siguieron y le quitaron la organeta que se había robado de una iglesia en Itagüí
Los combates iniciaron en la noche del miércoles, 3 de noviembre, cuando unidades de la Cuarta Brigada del Ejército se encontraban patrullando en la vereda El Recreo. Al parecer, en un punto fueron atacados por varios integrantes del Clan del Oriente, provocando un enfrentamiento.
Producto de la balacera, cinco presuntos delincuentes murieron. Entre ellos estaría Rodrigo Arango Galeano, alias Rigo o Farley, quien habría tomado el mando de la estructura tras la muerte de Carlos Herrera, alias Camilo, en medio de combates en 2023.
Al parecer, esta facción del Clan de Oriente, que tendría vínculos con las disidencias de las Farc, sería la responsable del cruel asesinato de Jhon Jarol Obregón Yépez, el adolescente de 13 años que murió luego de que estos hombres ingresaran a su vivienda en la vereda La Balsora y dispararon en varias direcciones. Varios de los disparos impactaron al menor, que se encontraba dentro del baño.
De acuerdo con el Ejército, tras el operativo en el que cayeron los disidentes se logró la incautación de dos fusiles M16, una pistola 9 milímetros, dos escopetas, dos chalecos, 35 cartuchos de arma 9 milímetros, 1 proveedor, materiales explosivos, celulares e información de estrategias de este grupo armado.
No deje de leer: Nadie escuchó nada: hombre fue asesinado a bala en plena calle de La Sierra
Por el momento, las autoridades avanzan en la identificación de los cuerpos de los otros fallecidos y el refuerzo de operativos de vigilancia en el sector.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.