La pandemia del Covid-19 terminó por darle a Jorge Eliécer Hernández Correa la idea de lo que sería un emprendimiento, por el que hoy lucha día a día.
Lea también: Cacao Ancestros, saludables y deliciosos
Él nació en Cartagena, pero se siente un paisa más, pues hace 17 años que vive en territorio antioqueño.
El complicado entorno que generó el aislamiento lo puso a reflexionar sobre la importancia de tener alimentos de calidad para subsistir.
Por eso decidió mover cielo y tierra para conseguir un crédito que le permitiera comprar un terreno en zona rural.
Así nació la finca Valleforte, iniciativa que se destacó en Hechos a Pulso, proyecto liderado por la
Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que pretende visibilizar emprendimientos del Valle de Aburrá y Antioquia.
“Por más bienes materiales que tengamos, cuando volvamos a pasar por un momento crítico, como el del 2020 con la pandemia, vamos a necesitar es alimentos y la humanidad está tendiendo al tema de la hambruna y hacia la escasez del agua”, reflexionó.
Grano de arena, por el planeta
En este terreno Hernández le apunta a la “recuperación de suelos, el cultivo de alimentos orgánicos, la conservación de la fauna, de todo lo que son los polinizadores, las abejas, todos los bichitos que ayudan a que esas flores en el campo se conviertan en frutos”.
Subrayó que la idea es apostarles a alimentos que sean hechos bajo una producción orgánica, sin químicos nocivos ni fertilizantes agresivos o herbicidas: “los que nosotros utilizamos son un emprendimiento que es de militares discapacitados que se llama Confiabonos y es de origen
orgánico”, aseguró.
Lo que vende
Gracias al trabajo que ha realizado en la tierrita que adquirió en San Francisco, Oriente antioqueño, hoy tiene el orgullo de decir que ya tiene varios productos a la venta.
“Ofrecemos café de especialidad, que es de alta calidad, por diversos factores. También tenemos un cultivo de cacao trinitario, que nos permite vender tabletas de chocolate, el chocolate puro para hacer el desayuno, miel de abejas, mermelada a base de borojó con miel de caña y ají, entre otros productos”, concluyó.
300 8240496 es el celular para que reciban más información o hagan sus pedidos.