• Margot Cecilia Gómez se alista para dar la degustación del vino artesanal, que también comercializa. /FOTO: JAIDER ESCOBAR
    Margot Cecilia Gómez se alista para dar la degustación del vino artesanal, que también comercializa. /FOTO: JAIDER ESCOBAR
  • Ella exhibe con orgullo sus productos, en una reciente feria de emprendedores que se realizó en Bello. / FOTO: JAIDER ESCOBAR.
    Ella exhibe con orgullo sus productos, en una reciente feria de emprendedores que se realizó en Bello. / FOTO: JAIDER ESCOBAR.
  • Cacao Ancestros, saludables y deliciosos

Compartir

Cacao Ancestros, saludables y deliciosos

Margot lo comercializa en distintas presentaciones.

28 de noviembre de 2023

Hechos a pulso

Margot Cecilia Gómez Giraldo es una antioqueña pujante, echada pa’lante, que no se deja vencer por las adversidades.

Lea también: Le dan un mejor uso al plástico reciclado

Nació en Abriaquí, pero se vino para Medellín tan pronto terminó bachillerato. Tras ser inspectora de policía en varios rincones de Antioquia decidió emprender en el campo gastronómico.

“Yo tenía un restaurante y siempre quise ofrecer productos muy locales, quería vender cacao y café, pero no encontré quién lo hiciera; entonces empecé a moler y a transformar el café y el cacao yo misma”, dijo.

Recordó que la gente se enamoró del cacao en el desayuno y le decía que le vendiera bolsas y chocolatinas, entonces ella empezó a investigar y en portales y artículos internacionales, aprendió a hacer chocolatinas artesanales.

Fue así como nació en 2017 Cacao Ancestros, emprendimiento al que ella le pone alma, vida y corazón, lo que ha sido vital para que este se mantenga vivo, pese a las adversidades.

Ella exhibe con orgullo sus productos, en una reciente feria de emprendedores que se realizó en Bello. / FOTO: JAIDER ESCOBAR.
Ella exhibe con orgullo sus productos, en una reciente feria de emprendedores que se realizó en Bello. / FOTO: JAIDER ESCOBAR.

Con un evidente orgullo habla sobre los productos que comercializa, los cuales tienen un lema claro, preservar la salud.

Cacao de Meza; barras; proteínas vegetales, “que es una receta ancestral”; bálsamo labial, “que es la manteca pura para hidratar los labios”, están en el inventario, en el que también incluye un vino artesanal, “que además de hacer un gran maridaje, es recomendable para la salud”.

“Todo lo que yo vendo es saludable. El cacao es llamado el alimento de los dioses por sus múltiples propiedades y beneficios; también es el alimento de la felicidad porque combate el estrés. El cacao puro previene muchas enfermedades como la cardiovasculares, el Alzheimer, la Diabetes, entre otras”, indicó.

Hechos A Pulso

Margot subrayó que es hecha a pulso, porque lleva varios años en la lucha con este emprendimiento. En el 2020 la pandemia le cerró el mercado y tras estar casi en la quiebra y muy enferma, “un milagro” le permitió salir a flote de nuevo.

En 2022, yo no tenía un peso y apareció un señor y me pidió 300 barras de cacao, me adelantó el 50 % y un proveedor me dio crédito un mes, eso me permitió seguir adelante. También la Gerencia de Desarrollo de Bello nos ha ayudado mucho”, concluyó.

Esta es la décima y última entrega de Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que destaca los mejores emprendimientos de la región. Usted puede elegir su favorito en las redes sociales de este medio.

311 7817809 es el celular de Cacao Ancestros, para que hagan sus pedidos y apoyen a Margot.
Cacao Ancestros, saludables y deliciosos
También te puede interesar:

Lo último