En la noche de este viernes, 12 de abril, Deportivo Cali y América disputaron un nuevo clásico caleño en el estadio Palmaseca, correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay. El juego en el que los protagonistas no fueron los jugadores, sino los disturbios entre los hinchas, terminó empatado 1-1.
Antecedente: EN VIDEO: Violencia en el Palmaseca: hinchas del Cali estallaron e intentaron agredir al árbitro
Y es que el ambiente en el escenario deportivo de los caleños se caldeó bastante tras el gol de los Diablos rojos terminando el primer tiempo por lo que la parte complementaria no fue inmediata.
Luego de varios minutos de incertidumbre por si se continuaba o no con el encuentro, no tardaron en llegar los comentarios del periodista Carlos Antonio Vélez en medio de la transmisión de televisión en Win Sports, quien manifestó su decepción por los hechos vergonzosos que le estaba tocando presenciar.
Tras ver que el compromiso se alargó y no se reiniciaba, el polémico comentarista deportivo empezó a decir comentarios contundentes, indicando que no iba a esperar tanto por un partido y desde la transmisión le pidió a los jueces tomar decisiones rápidas para no tenerlos que esperar más.
“¿Esperamos hasta mañana?”, fue una de las frases que lanzó Vélez durante la espera.
Así las cosas, Carlos calificó de bochornoso lo que estaba observando y se retiró unos minutos hasta que se reanudara el encuentro dejando claro que él se preparaba para hablar de fútbol y no de disturbios y temas que no tienen que ver con su profesión.
También le puede interesar: EN VIDEO: Neymar fue criticado durante la celebración de los seis meses de su bebé
Las redes sociales inmediatamente reaccionaron a los comentarios de Carlos Antonio Vélez, quien sin querer queriendo se volvió tendencia.
Estos fueron algunos memes que dejó las declaraciones del periodista:
Finalmente, el partido se pudo reanudar y sobre la parte final (78’), Cali anotó el gol del empate por medio del jugador Fabián castillo.
Con este resultado, América quedó temporalmente octavo en la tabla de posiciones con 23 puntos mientras que Cali, ya eliminado, terminó en la casilla 15 con 16 unidades.