Los gritos y saltos de celebración tendrán que esperar, porque el llanto y la tristeza fueron los protagonistas en el entorno paisa, tras la final de la Liga BetPlay contra Santa Fe... el técnico Alejandro Restrepo no pudo ocultar el desconsuelo este domingo, 29 de junio, y no era para menos, se le escapó de las manos, y en casa, la séptima estrella roja y la número 100 del FPC.
Antecedente: DIM otra vez fracasó: Santa Fe es el nuevo campeón de Colombia
Esta vez, el preciado título con Independiente Medellín, equipo al que paradójicamente le había arrebatado la estrella en el 2022 cuando Deportivo Pereira se coronó campeón por primera vez en la historia del fútbol colombiano y él era su DT, le dijo: No, y no pudo dejar en el camino a Santa Fe, tras perder 1-2 en la gran final que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.
Sin embargo, el entrenador de 43 años hace historia en el Poderoso, pues le devolvió la esperanza a la afición escarlata, tras 9 años de sequía, que tendrán que seguir sumando, pues el Rojo no ha podido ser campeón del torneo colombiano desde el primer semestre de 2016, cuando derrotó a Junior de Barranquilla, de la mano de Leonel Álvarez.
Perfil de un paisa de aguante
Alejandro Restrepo nació en Medellín el 30 de enero de 1982, por lo que es reconocido por ser uno de los técnicos profesionales más jóvenes del país. El profe viene consolidando una interesante trayectoria, con mucho futuro por delante, el que esperaba consolidar la séptima estrella roja.
Sus inicios fueron en el fútbol aficionado, de ahí pasó por cantera de equipo profesional y después a dirigir un primer equipo. Es de destacar que ya cuenta con experiencia internacional, la cual consiguió en uno de los clubes más grandes de Perú, Alianza Lima.
Para el año 2021, el antioqueño tomó las riendas de Atlético Nacional, tras un exitoso proceso en las fuerzas básicas. Pese a que no era el mejor momento en el conjunto paisa, en su temporada pudo encaminar a sus pupilos al título de la Copa Colombia.
Cabe recordar que la final fue ante Pereira, en el partido de ida los verdes aplastaron a los matecañas en el Atanasio Girardot con goleada 5-0. Tras perder 0-1 en el juego de vuelta, el Rey de Copas sumó a sus vitrinas la quinta corona del torneo y la primera para su estratega como profesional.
Al año siguiente, Restrepo se convirtió en el técnico del Pereira, equipo que nunca en su historia había conquistado una estrella. Con una sencilla nómina, el paisa consiguió una inesperada clasificación a la final de la Liga, que le terminó ganando al Medellín.
Es de destacar que con el club risaraldense, el profe hizo una campaña histórica en la Copa Libertadores, donde avanzaron hasta cuartos de final dejando en alto el nombre de Pereira en el continente. Al final, perdieron en dicha instancia ante un grande de Suramérica, como lo es: Palmeiras de Brasil.
Hoy, Alejandro Restrepo debe estar pasando un trago amargo y tal vez pensando en el futuro incierto, ante el desconsuelo que viven los hinchas poderosos que no tomaron muy bien su llegada al equipo tras su paso por el rival de patio.
Hasta la fecha, Restrepo ha dirigido un total de 50 partidos con el Equipo del Pueblo, con el siguiente balance:
Victorias: 22.
Empates: 17.
Derrotas: 11.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.