Sin embargo y pese a que ya están clasificados, los que más lamentaron el empate fueron los pupilos de Javier Gandolfi, a quienes se les escapó la victoria en los últimos minutos del duelo paisa.
Terminado el encuentro, el estratega argentino que quedó con un sabor amargo, analizó la igualdad; no obstante, no encontró una conclusión.
“Si nos quedamos con los últimos cinco minutos del partido, es difícil encontrar una respuesta lógica al porqué del empate. Normalmente, con un gol de ventaja y con dos jugadores más, uno supondría que la victoria está cerca”, expresó el DT verdolaga.
Y agregó: “Esto es fútbol, y me hubiera gustado que no sucediera, pero lo acepto. Es algo que hay que corregir, sobre todo en el tema del manejo de los tiempos del partido. Tanto el primer tiempo como el segundo los manejamos bien, hasta esos minutos finales donde entramos en un nerviosismo”.
Gandolfi aprovechó para explicar los cambios que realizó, dejando claro que tiene jugadores con problemas físicos, quienes venían con molestias.
“Edwin venía con una molestia que se presentó durante la semana, y me pidió jugar unos minutos más. Pero siempre hay que cuidar al jugador. Después también cambié a Mateus porque venía con un ritmo importante de juegos. Por último, ingresé a Morelos y a Gil para que hicieran lo mismo que estaba haciendo el equipo, y el último cambio fue porque Arce ya estaba cansado”.
El entrenador de 44 años finalmente confesó que su grupo ha estado bajo de ánimo; sin embargo, tiene claro que se deben levantar: “Hace seis días se vivía un ambiente difícil en el equipo por la derrota en Brasil. Les dije que tenemos que estar preparados, porque existe gente mala que aprovecha esos momentos complicados. Vamos por el camino que pretendíamos, vamos en el camino que queríamos. Hoy no pudimos ganar, y obvio que nos duele, pero cada uno tiene su tiempo para digerir estos momentos. Yo, por ejemplo, ya lo digerí”.
Ahora Nacional pasará la página de la Liga para enfocarse en lo que será su próximo reto en la Copa Libertadores, donde está obligado a ganar si quiere mantener el sueño de una nueva hazaña continental.
El Verde recibirá este jueves, 8 de mayo, a Internacional de Brasil, en el Atanasio desde las 7:30 de la noche. En el momento es tercero en el Grupo F con 3 puntos.
Para acceder a más contenido visita Deportes