x
  • Antes de llegar al equipo paisa, el uruguayo estuvo en México. / FOTO: AFP
    Antes de llegar al equipo paisa, el uruguayo estuvo en México. / FOTO: AFP

Compartir

Es oficial: Pablo Repetto es el nuevo entrenador de Atlético Nacional

El uruguayo llega al equipo paisa luego de una temporada en México.

28 de febrero de 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional definió quién será su nuevo director técnico tras la renuncia de Jhon Bodmer y la participación del entrenador interino Juan Camilo Pérez. Ahora, el encargado de sacar adelante al verde de su crisis deportiva es el uruguayo Pablo Repetto.

Lea más: PÓDCAST: “Se centraron más en la parte económica”, León Darío Muñoz y Roberto Carlos Cortés le cantaron la tabla a los equipos paisas

El entrenador es conocido dentro del equipo ya que, en 2016, era el técnico de Independiente del Valle en la época en la que el paisa le ganó la Copa Libertadores al club ecuatoriano.

Repetto tiene 15 años de experiencia y dentro de su trayectoria como técnico hay al menos ocho títulos, cinco con clubes uruguayos en la segunda división, el Torneo intermedio, el Apertura, el Clausura y la Primera División en Uruguay; y tres más en Ecuador, una Liga, una Copa y una Supercopa.

Además de estos dos equipo suramericanos, dentro de su recorrido está su paso por Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Bolivia y México, siendo Santos Laguna su última experiencia con un bajo rendimiento.

Le puede interesar: EN IMÁGENES: Su ídolo, Luis Miguel Fuentes, le cumplió el último deseo a Mario

Frente a la estrategia que usa en la cancha, Repetto ha sido claro: para que un jugador tenga un buen rendimiento dentro del equipo, se tiene que sentir bien en el grupo y por eso, para él las relaciones humanas son determinantes.

“Creo que un grupo es importante que este bien para que el rendimiento individual este en el máximo. Trato de que las individualidades que conforman mi equipo sean buenas personas, solidarias, sanas. Si esto está bien y funciona bien, el equipo funciona”, le dijo a AS.

Frente al anuncio, la hinchada le deseó buena suerte y le pidió a las directivas que le ayudaran a crear un equipo que se consolide.

“Buena suerte calvito, ojalá las directivas lo dejen trabajar con el mayor respeto posible”, “denle herramientas para sacar esto adelante. No le impongan poner a debutar un juvenil de Élite Player en un partido importante a ver si dejan de hacernos pasar vergüenza”, “Pablo mira, es sencillo: dale continuidad a una nómina base, obtener par de buenos resultados y retomar la confianza en el grupo”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

“No es lo que se quería, tampoco es lo que se esperaba, pero de lejos si es mucho más de lo que teníamos. Esperemos nos de una grata sorpresa y sea el primer DT extranjero en ganar algo con Naciónal. Pero ojo, este año no será”, escribió un hincha en X.
También te puede interesar:

Lo último