x
  • El artista Luis Miguel Fuentes (de negro) canta en frente al ataúd de Mario Iván Gutiérrez la canción ‘No Me Lloren’, tal y como era su deseo. /FOTO: CAMILO SUÁREZ
    El artista Luis Miguel Fuentes (de negro) canta en frente al ataúd de Mario Iván Gutiérrez la canción ‘No Me Lloren’, tal y como era su deseo. /FOTO: CAMILO SUÁREZ
  • Mario Iván Gutiérrez (foto), quien falleció a los 61 años, es recordado como una persona alegre. Practicaba fútbol y era hincha de Nacional. / FOTO: CORTESÍA FAMILIA.
    Mario Iván Gutiérrez (foto), quien falleció a los 61 años, es recordado como una persona alegre. Practicaba fútbol y era hincha de Nacional. / FOTO: CORTESÍA FAMILIA.
  • / FOTO: CAMILO SUÁREZ.
    / FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Compartir

EN IMÁGENES: Su ídolo, Luis Miguel Fuentes, le cumplió el último deseo a Mario

Luis Miguel Fuentes le cantó previo a la eutanasia y en el sepelio.

28 de febrero de 2024

Local

“Cuando yo muera, no quiero que lloren, no quiero ver que ninguno derrame ni una sola lágrima por mí, tampoco quiero que me lleven flores ni que me entierren leyendo papeles o escribiendo cartas que quizás ni entienda...”, escuchando esa canción vallenata Mario Iván Gutiérrez quería despedirse de la faz de la tierra y así se le cumplió.

Lea también: Accidente Laboral: Guía Esencial para Actuar y Prevenir con Eficacia

Camilo Gutiérrez, uno de sus tres hijos, recordó que desde que ellos estaban muy niños siempre les decía que le gustaría que ese tema, llamado ‘No me lloren’, sonara el día de su funeral.

Su interprete Luis Miguel Fuentes, fue el encargado de cumplirle su último deseo y por partida doble.

Mario, quien gran parte de su vida fue conductor, fue diagnosticado con cáncer cerebral hace alrededor de un año. Durante varios meses batalló con esta enfermedad y, tras hacer hasta lo imposible por buscar una cirugía, logró operarse.

Sin embargo, en el procedimiento no logró los resultados esperados; además en los últimos meses su salud se deterioró y el cáncer hizo metástasis al punto que él prefirió recurrir a la eutanasia.

Mario Iván Gutiérrez (foto), quien falleció a los 61 años, es recordado como una persona alegre. Practicaba fútbol y era hincha de Nacional. / FOTO: CORTESÍA FAMILIA.
Mario Iván Gutiérrez (foto), quien falleció a los 61 años, es recordado como una persona alegre. Practicaba fútbol y era hincha de Nacional. / FOTO: CORTESÍA FAMILIA.

Un amigo, clave en pos de su deseo

Luis Piedrahíta, colega y amigo, reveló que hace alrededor de ocho días, Mario le dijo que “ya estaba cansado, que no quería estar más en esa cama, que quería descansar”. El procedimiento se lo aprobaron con prontitud, luego de cumplir los trámites que exige la ley en Colombia.

En ese momento revivió aquel deseo de escuchar ‘No me lloren’, antes de morir. Al enterarse de esto, Piedrahíta, conductor de Fuentes, aprovechó la cercanía al cantante para pedirle que le hiciera un video con esta canción, dedicado a su amigo.

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.
/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Le cantó 12 horas antes de la eutanasia

Aunque Mario solo quería escuchar la canción, Luis Miguel prefirió ir hasta la casa de él, para cantarle en vivo justo 12 horas antes de la eutanasia. “Se le vio muy contento con nuestra visita, me agradeció el gesto”, dijo Fuentes en diálogo con Q’HUBO.

“Es un momento inexplicable cantarle a una persona a las 7:00 de la noche, sabiendo que justamente 12 horas después va a fallecer”, agregó.

El artista vallenato siente que fue “una noche de sentimientos encontrados, una experiencia compleja, que nunca más se repetirá”, pues aunque es consciente que esta canción con frecuencia la usan para despedir los seres queridos, no se imaginó nunca cantarla en este contexto.

Pero además de cumplirle ese deseo, Luis Miguel decidió que su fans también merecía recibir el último adiós al son de este ritmo, por lo que asistió el martes, 27 de febrero, a su sepelio, en Campo de Paz, para de paso recordar, que Mario no quiere que lloren.

También te puede interesar:

Lo último