En el caso del verde, el equipo tiene dos grandes partidos esta semana: partido de vuelta de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, y contra Júnior en Barranquilla en la nueva fecha de la liga colombiana.
“Este problema viene desde la parte directiva del fútbol colombiano porque todos los directivos se dieron cuenta que los jugadores jóvenes son los que le están lucrando la parte económica del club y por ende no hay buena inversión de buenos jugadores. Se centraron más en la parte económica”, opinó Muñoz.
Por su parte, en el poderoso también hay crisis deportiva después del último semestre de 2023 en el que llegaron hasta la final de la liga. Para Cortés, el problema está desde la parte gerencial y no desde el entrenador.
“Hay malos manejos del presidente y de Federico Spada, para mí el profe Arias no tiene la culpa, le sacaron muchos jugadores.. Yo creo que son malos manejos, las contrataciones no fueron buenas y eso afecta el entorno de los jugadores”.
Tanto el DIM como el NAL ocupan casillas bajas dentro de la tabla de posiciones de la liga. En la actualidad, el rojo es 18 y en verde, 15, ambos con ocho puntos.