x
Accesibilidad
  • Metrocable en la estación Popular. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ
    Metrocable en la estación Popular. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

Compartir

Línea K del Metrocable que va a Santo Domingo fue reabierta

Esta línea estuvo cerrada por 20 días tras la caída de una cabina que provocó la muerte de un hombre.

19 de julio de 2024

Movilidad

Desde la madrugada de este viernes, 19 de julio, se reiniciaron las operaciones en la Línea K del metrocable Santo Domingo, la cual tuvo que ser cerrada por 20 días tras la caída de una de sus cabinas, que produjo la muerte de un pasajero y dejó a 20 más heridos.

Antecedente: ¡Atención! Línea K del metrocable reiniciará su operación el próximo viernes

Así las cosas, desde las 3:30 de la mañana y a bordo de una de las cabinas Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín anunció la reapertura de la línea.

“Volvemos a abrirla de nuevo para todas las personas que necesitan volver a viajar juntos en el Metrocable, para volver a tener acceso a sus sueños y oportunidades”, expresó el directivo.

Es importante mencionar que la reapertura de la línea se da luego de que se realizaran exigentes y milimétricas revisiones, puestas a punto y certificaciones internacionales que fueran suficientes para garantizar la seguridad de los usuarios.

El gerente aprovechó para explicar que el accidente se presentó cuando una cabina golpeó a otra al ingresar a la estación Popular, provocando el desprendimiento y la caída de la estructura desde una altura de más de 10 metros. De esta forma, se descartó un comprometimiento en otros elementos de la línea.

No cabe duda que esta es una gran noticia para los habitantes del Nororiente de Medellín pues este servicio es vital para sus desplazamientos por la ciudad, y que por casi un mes tuvieron que soportar aumentos en sus tiempos de transporte ya que debían utilizar las rutas integradas.

También te puede interesar:

Lo último