x
Accesibilidad
  • Con esta obra, garantizamos el suministro de energía que permitirá que el Metro de la 80 funcione de forma eficiente y segura en el futuro. / FOTO: CORTESÍA METRO
    Con esta obra, garantizamos el suministro de energía que permitirá que el Metro de la 80 funcione de forma eficiente y segura en el futuro. / FOTO: CORTESÍA METRO

Compartir

¡Ojo! Hay cierre en Calasanz por trabajos del metro de la 80

Hasta el 17 de noviembre se tendrán cierres viales en Calasanz, revise bien cuáles son y dónde serán los desvíos para que se prepare con antelación y no lo tome por sorpresa tener que tomar un nuevo recorrido.

20 de octubre de 2025

Movilidad

Un avance del 78 % presentan los trabajos de construcción de la red subterránea de energía que alimentará el metro de la 80 desde la subestación Colombia de EPM, ubicada en el barrio Calasanz, hasta la avenida 80.

También puede leer: Tragedia en la carretera: camión se accidentó y dejó un muerto en Antioquia

Para continuar con los trabajos, se tuvo que realizar nuevos cierres viales en Calasanz, ocupando espacios para las actividades constructivas y la adecuación del campamento, sobre la calle 50 (avenida Colombia) y la calle 50A, a la altura del conjunto residencial Paysandú.

Estos cierres viales se presentan de la siguiente forma:

- Cierre total 24 horas en la calle 50A, entre la carrera 86 y la calle 50A # 86-295. Este cierre se mantendrá activo durante las siguientes etapas de la obra.

- Cierre parcial 24 horas en la calle 50 (av. Colombia), entre las carreras 81 y 81B.

- Al finalizar estas intervenciones, implementaremos cierres parciales 24 horas entre las carreras 81B y 82, además de un cierre total nocturno en el mismo sector.

Para ayudar a la movilidad en este sector, el metro confirmó que se tienen rutas alternas por las calles 51 y 54, que permitirán el ingreso y salida de los vehículos de esta zona, además del acompañamiento de auxiliares de tránsito para orientar a los ciudadanos.

Actualmente se han instalado 628,50 metros de tubería, lo que representa un 78 % de avance en esta intervención particular. En total, serán intervenidos cerca de 804 metros lineales mediante excavaciones subterráneas, en las que instalarán 12 tubos de 6 pulgadas cada uno, por donde circularán los cables que transportarán la energía para el futuro sistema.

Así mismo, se construirán 20 cámaras de inspección como parte esencial de estas obras, que permitirán realizar mantenimientos y reparaciones futuras de manera ágil y eficiente.

Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados en la sección Movilidad.

También te puede interesar:

Lo último