El soldado Alejandro José Bejarano González fue asesinado durante un hostigamiento ocurrido en zona rural del Occidente antioqueño. Este es el segundo uniformado asesinado esta semana en esa zona del departamento.
Antecedente: Asesinaron a un policía en Sopetrán mientras disfrutaba de sus días de vacaciones
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, 3 de mayo, en zona rural del municipio de Frontino. Según informó el Ejército, tropas de la Cuarta Brigada estaban realizando operaciones de seguridad cuando fueron atacados, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo.
En los mismos hechos resultó herido otro militar, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate y, posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial donde está recibiendo atención médica especializada.
El Ejército lamentó los hechos y envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos del soldado Bejarano González.
Este es el segundo uniformado asesinado esta semana en la misma zona. El pasado viernes en la noche en el municipio de Sopetrán fue asesinado el subintendente de la Policía Dairo Londoño Tuesta, quien se encontraba de vacaciones. Ya son 10 los integrantes de la Fuerza Pública asesinados durante el plan pistola en Antioquia.
A la muerte del soldado Bejarano González se suman otros hechos, como la muerte del cabo tercero del Ejército Esnéider Romero Barragán tras la detonación de una artefacto explosivo en Río de Oro Cesar.
También puede leer: EN IMÁGENES: Hay zozobra en Ituango por hostigamiento a la estación de Policía con fusil
Además del hostigamiento contra la Fuerza Pública en Jambaló, Cauca, y el secuestro del soldado regular Jaiver Arley Castillo Guerrero en el departamento de Arauca, hecho que fue reconocido por el Eln, que dio a conocer una prueba de supervivencia.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.