En una cama de la UCI del Hospital San Vicente Fundación permanece bajo atención médica un menor de 8 años que llegó al centro asistencial con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
También puede leer: Aterrador: encuentran un feto dentro de una bolsa de basura en Castilla
El caso fue informado a las autoridades pasadas las 10:00 p.m. del miércoles, luego de que su madre lo llevara a la Unidad Intermedia de Buenos Aires, de donde fue trasladado al Hospital Concejo de Medellín.
Según el relato entregado por la mujer a personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, ambos se encontraba en una casa del barrio Villa Liliam, cuando ella escuchó un grito del menor, por lo que se acercó a la sala donde estaba jugando y lo encontró tirado en el suelo y cubierto de sangre.
La reacción de la mujer fue buscar por sus propios medios la manera de llevarlo al centro asistencial, donde ya fue intervenido quirúrgicamente y se debate entre la vida y la muerte.
Así lo dijo el alcalde Federico Gutiérrez: “Un menor de 8 años que recibió un impacto, de un proyectil en en su cabeza, al parecer, por una bala perdida en el sector de La Sierra”. La investigación para esclarecer lo ocurrido con el pequeño está a cargo de funcionarios de la Sijín de la Policía, quienes se trasladaron al hospital y al lugar de los hechos para recolectar material probatorio.
Q’HUBO llegó hasta la zona donde, dijo la madre, ocurrió el caso y, en diálogo con habitantes del sector, indicaron que días atrás, y por más de 30 minutos, escucharon una serie de disparos desde la parte alta.
También puede leer: La JEP emite sentencia contra militares que participaron en falsos positivos
Señalaron que de vez en cuando las bandas del sector realizan tiros hacia el territorio de sus contrincantes. Serán los investigadores los que determinen si esto tiene alguna relación con lo ocurrido con el menor.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.