Según la Fiscalía, Víctor Alonso Palacio Quiceno, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya fueron capturados porque le habrían exigido una millonaria cifra de dinero a una mujer a cambio de no revelar una supuesta infidelidad.
También puede leer: Violencia en Betulia: asesinan a tres hombres en la vía a Urrao
Resulta que el pasado 24 de julio la víctima recibió un mensaje de texto en el que le decían que sabían que ella dizque tenía una relación extramatrimonial. Todo el día la atosigaron con mensajes en los que le pedían el pago de $ 7 millones para no contarle nada a su marido.
La cosa se quedó calmada por unos días hasta que la mujer volvió a ser contactada por los extorsionistas, quienes insistieron en mostrarle a su compañero sentimental las pruebas que tenían de la supuesta infidelidad.
Entonces la mujer pactó con uno de los sujetos la entrega de la plata que le pedían en un sitio público del municipio de Bello. De acuerdo con el ente investigador, al sitio llegaron Palacio Quiceno y Posada Bolívar y recibieron un paquete que simulaba tener la plata.
Las autoridades estaban enteradas de lo sucedido y capturaron en flagrancia a los dos sujetos, quienes en ese momento delataron a Grajales Montoya, al parecer, dijeron que él los había mandado por la plata y a él lo cogieron minutos después.
También puede leer: María Elena fue asesinada en su fiesta de cumpleaños, el hermano se entregó
Los tres sujetos no aceptaron los cargos que les imputaron por el delito de tentativa de extorsión agravada y fueron asegurados por un juez.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.