x
Accesibilidad
  • Julio Lara, de 16 años, estaba viviendo con una tía en el corregimiento Punta de Piedra y cada vez que salía al mar se reportaba con su mamá. FOTO: CORTESÍA
    Julio Lara, de 16 años, estaba viviendo con una tía en el corregimiento Punta de Piedra y cada vez que salía al mar se reportaba con su mamá. FOTO: CORTESÍA
  • Habitantes del corregimiento Punta de Piedra protestaron por la falta de búsqueda de Julio por parte de la Armada Nacional. /FOTO:CORTESÍA
    Habitantes del corregimiento Punta de Piedra protestaron por la falta de búsqueda de Julio por parte de la Armada Nacional. /FOTO:CORTESÍA

Compartir

Encontraron sin vida a Julio, joven perdido tras choque de lancha con la Armada en Urabá

Iba en una lancha artesanal que fue chocada por una de la Armada.

16 de agosto de 2025

Local

Julio Lara Gutiérrez era un menor de 16 años que desapareció en un extraño accidente ocurrido el martes, 12 de agosto, en aguas del Golfo de Urabá. Lastimosamente las autoridades confirmaron que el cuerpo del joven apareció sin vida.

Leer también: Masiva vinculación de mujeres para apoyo a elecciones de la Juventud

Según lo informó Alerta Paisa, el cuerpo fue encontrado en aguas del mar Caribe, sector Cañaflechal, Necoclí y la vestimenta coincide con la que llevaba puesta Julio el día del accidente.

Cabe recordar que este muchacho, que residía en el corregimiento Punta de Piedra, en Turbo - Urabá, salió sobre las 7:30 p.m. del pasado martes a alta mar con un vecino con el que trabajaba la pesca.

Habitantes del corregimiento Punta de Piedra protestaron por la falta de búsqueda de Julio por parte de la Armada Nacional. <b><span class=mln_small-caps_mln>/FOTO:CORTESÍA</span></b>
Habitantes del corregimiento Punta de Piedra protestaron por la falta de búsqueda de Julio por parte de la Armada Nacional. /FOTO:CORTESÍA

Lo hicieron a esa hora para recoger la manta que habían dejado instalada en la mañana, pero solo uno de ellos regresó a tierra firme.

De acuerdo a lo narrado a los familiares del menor por el acompañante, identificado como Eliécer Rivera Quintana, ambos estaban recogiendo la manta, alumbrándose con las linternas, cuando vieron muy cerca y a gran velocidad a otra lancha que estaba siendo perseguida por una embarcación de la Armada Nacional.

También le puede interesar: Los cuerpos de estas personas permanecen en Medicina Legal sin reclamar

“El compañero de Julio dice que él los alumbró, él les hizo señas de que estaban ahí. Cuando vieron fue que estaba encima de ellos”, contó Isabel Benítez, tía del menor.

Por el fuerte golpe a la embarcación artesanal en la que iban Rivera y Lara, estos cayeron al agua, pero solo el primero fue rescatado con vida por los guardacostas que, según testigos, suspendieron la búsqueda del menor muy pronto.

Ante la colisión de las embarcaciones, señalaron desde la Armada Nacional en un comunicado de prensa, que desplegaron “medios humanos y marítimos en la zona para su ubicación”.

Solo comunidad

Benítez, con quien vivía el menor pescador, agregó que, aunque la Armada Nacional prometió la llegada de buzos y realizar sobrevuelos con un helicóptero de la Institución para apoyar las labores de búsqueda de Julio, los pescadores de la zona fueron los que salieron al mar.

“A nosotros que somos la familia no nos han dado la cara, no han venido por acá. No han buscado como es debido. Ellos tienen helicópteros, drones, buzos y con nada de eso se han aparecido por acá”, agregó la tía en su momento.

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último