Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana logró metérsele al rancho a un grupo criminal que opera en el barrio El Rosario de Itagüí, y desmanteló una plaza de vicio. Dos personas fueron capturadas.
No deje de leer: Brazo y cuerpo encontrados en bolsas son de la misma persona
Y es que, según explicó Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, los vecinos de la zona estaban cansados de la inseguridad y los problemas de salud pública que provocaba esta plaza, ubicada dentro de una vivienda.
Esta denuncia permitió a las autoridades ponerle el ojo a esta estructura y, tras recolectar evidencia suficiente, lograron obtener una orden de allanamiento que terminó con la captura de alias Néstor y Ómar, dos presuntos integrantes de un grupo criminal, y quienes estarían encargados de custodiar, administrar y distribuir las drogas en ese punto.
Además, en el procedimiento se incautó una gran cantidad de marihuana y cocaína que eran traficadas, vendidas, producidas y dosificadas en el lugar, y las cuales generaban más de $ 10 millones mensuales.
También le puede interesar: Madre e hijo murieron tras choque de una moto con una volqueta en Urabá
“Este resultado es una clara demostración del compromiso y de la articulación de las autoridades en la lucha frontal contra el delito y la protección de las comunidades. Las rentas criminales no solo afectan la salud pública, sino que llevan a otros delitos como el homicidio, el desplazamiento y la extorsión. En Itagüí no bajamos la guardia y no vamos a ceder ni un centímetro a la delincuencia”, afirmó Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Según los datos de la Policía Metropolitana, entre 2024 y 2025, en este municipio del sur del Valle de Aburrá se han incautado cerca de 14 kg de cocaína, más de 17 kg de base de coca y una cifra superior a los 126 kg de marihuana.
Si te interesa este contenido puedes acceder a contenido relacionado en nuestra sección Local.