x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Brazo y cuerpo encontrados en bolsas son de la misma persona

La extremidad fue encontrada en Marinilla y el cuerpo en Rionegro

18 de julio de 2025

Judicial

Las cámaras de seguridad del barrio Belchite, en el casco urbano de Rionegro, Oriente antioqueño, son pieza clave para determinar el medio de transporte en que fue llevado hasta allí un cadáver embolsado y amarrado que fue descubierto en la mañana del pasado 17 de julio.

Antecedente: ¡Macabro! Hallan cadáver envuelto en plásticos en calle de Rionegro

El hallazgo se presentó hacia las 8:00 de la mañana, cuando residentes del sector informaron a las autoridades de un paquete sospechoso que estaba tirado en vía pública. Según evidencia un video conocido por Q’HUBO, el cadáver, que sería de un hombre, estaba sobre una lona de fique y, sobre las bolsas negras, había unas cuerdas rojas que sostenían el contenido.

De la misma persona

Luego de la ubicación del cuerpo y la inspección judicial a cargo del CTI de la Fiscalía, el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, corroboró las sospechas que rondaban el ambiente: corresponde a la persona a la que le cercenaron el brazo hallado el martes en el casco urbano de Marinilla.

“Lo que se ha podido establecer es que este cuerpo tiene incidencia y correspondencia positiva con el brazo encontrado”, manifestó el comandante Rico.

Le dejaron un cartel

El brazo humano fue encontrado dentro de una bolsa en la calle 20A con la carrera 36C, barrio Bellavista, en Marinilla, el pasado martes, 15 de julio. La extremidad, según información oficial, fue avistada por la ciudadanía que reportó el caso a la Policía.

Estos se desplazaron al sitio, donde pudieron constatar la información, por lo que pidieron intervenir a la policía judicial para la inspección técnica. En medio del proceso, los investigadores encontraron en el interior del contenedor un mensaje que decía ‘Anti Mesa’.

Alerta por aumento de la violencia en Marinilla

La administración local de Marinilla prendió las alarmas luego de una seguidilla de hechos violentos, pues entre junio y lo que va de julio han ocurrido 4 asesinatos, sumado al hallazgo del brazo esta semana.

El último hecho ocurrió en la noche del pasado 17 de julio, cuando sicarios asesinaron en el barrio Bellavista a John Botero, un joven de 18 años, al parecer, en medio de la confrontación entre grupos criminales por el control del microtráfico.

Para acceder a más contenido visita Judicial.

También te puede interesar:

Lo último