x
Accesibilidad
  • / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.
    / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.
  • / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
    / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
  • / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
  • / FOTO: CORTESÍA ALLCALDIA DE MEDELLÍN.
    / FOTO: CORTESÍA ALLCALDIA DE MEDELLÍN.
  • / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.
    / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.

Compartir

EN FOTOS: Gigantesca incautación de carne y pescado en mal estado, en Medellín

1553 kilos de carne en mal estado y 868 kilos de pescado que no cumplían con las condiciones óptimas de almacenamiento.

28 de agosto de 2024

Local

Mentalmente asociamos que solo en la antesala de la Semana Santa es cuando se puede encontrar alimentos en mal estado en diferentes establecimientos públicos, en particular en los que tienen a la venta pescado. Sin embargo, no es así, y debemos mantenernos alertas al estado de los productos que consumimos.

Lea también: ¿Le aplica? Conozca qué personas deben renovar su licencia de conducción cada año

Las autoridades pertinentes, por lo pronto, parecen estar haciendo lo suyo, así lo demuestra el operativo liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Policía Nacional y la Personería.

La unión de los mencionados llevó a una nueva inspección en la conocida como la ‘calle del pescado’, en Medallo.

La visita al lugar dio como resultado la incautación de cerca de dos toneladas y media de carne y pescado en malas condiciones.

Según precisaron las autoridades, en total fueron 1553 kilos de carne en mal estado y 868 kilos de pescado que no cumplían con las condiciones óptimas de almacenamiento. En resumen una enorme cantidad de alimentos no aptos para el consumo.

/ FOTO: CORTESÍA ALLCALDIA DE MEDELLÍN.
/ FOTO: CORTESÍA ALLCALDIA DE MEDELLÍN.

Hasta roedores había

La visita resultó bastante fructífera, en cuanto a los resultados obtenidos, pues se evitó que estos alimentos fueran a parar a los consumidores.

Sin embargo, no resultó nada agradable para quienes la lideraron, pues “las autoridades encontraron graves condiciones de insalubridad en los sitios intervenidos, incluyendo la presencia de roedores e insectos”.

Lo anterior obligó a la entidades pertinentes a tomar de inmediato cartas en el asunto y a cerrar, al menos temporalmente tres establecimientos que “representaban riesgo para la salud pública”.

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.
“El Distrito ratifica su compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos y continuará trabajando de manera conjunta para garantizar que los productos alimenticios que llegan a la mesa de los medellinenses cumplan con los estándares de calidad y seguridad”, destacó la alcaldía en un comunicado.

En la publicación, también se detalló que este es el segundo operativo que se hace en lo que va corrido del 2024 en la ‘calle del pescado’.

En el primero también se encontraron serias fallas, pues “se incautó una tonelada de carne descompuesta y mal almacenada, lo que reafirma la importancia de mantener constantes acciones de vigilancia y control en este sector”.

Es importante precisar, la mayor parte de establecimientos de este sector sí cumple con los requerimientos exigidos y tienen a la venta productos de calidad.

Oler y observar la carne, mirando que no presente ninguna anomalía, es un procedimiento básico para evitar llevar a casa alimentos en mal estado, que pueden poner en riesgo su salud.

También te puede interesar:

Lo último