En las últimas horas, las principales centrales obreras del país, que están encabezadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron que se realizará un gran paro nacional de 48 horas los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo.
También le puede interesar: Por andar pidiendo plata: Procuraduría destituye e inhabilita a funcionarios de la administración de Daniel Quintero
En el marco de la Cumbre Social, Política y Popular se dio a conocer la decisión, como una respuesta al hundimiento de la consulta popular propuesta en días pasados en el Senado y en respaldo a una nueva iniciativa que presentó el Gobierno Nacional.
“Esta movilización está inscrita en las tareas generales de mayor envergadura, como son la huelga general y el poder popular”, anunció de forma oficial el presidente de la CUT, Fabio Arias, quien además manifestó que esto obedece a la creciente indignación que, según él, hay en diferentes sectores del país.
Arias dijo que la coyuntura que hay por estos días con ese tema, representa un momento clave para canalizar “la indignación creciente del pueblo colombiano”, tras el hundimiento de la consulta popular en el Senado.
“Lo que sucedió en el Congreso fue un desconocimiento del clamor popular. Por eso vamos a las calles. No solo para rechazar el archivo de la consulta, sino para exigir una reforma laboral justa y construida con la gente”, añadió.
Así las cosas, con el paro buscarán presionar para exigir la aprobación de reformas sociales impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, como la reforma laboral, que por estos días es discutida en el Congreso.
Conforme a la información del presidente de la CUT, Colombia entra en una etapa crítica, pues el Congreso tiene hasta el 20 de junio para aprobar, modificar o rechazar dicha reforma. “Después de esa fecha no habrá sesiones extraordinarias, ni más alternativas legislativas”, sentenció.
Y agregó: “No van a callar al pueblo, no lo van a silenciar, ni le van a quitar el poder que tiene para determinar el rumbo de las reformas sociales”.
Con información de El Colombiano.
Para acceder a más contenido visita Actualidad