La ampliación del horario en estos establecimientos será de una hora más, dependiendo del horario de cierre autorizado para cada establecimiento, el cual se basa en la zona donde se encuentren ubicados.
Un ejemplo son los establecimientos de comercio con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas al interior del mismo y funcionarán así:
- Áreas y corredores de alta mixtura: diez de la mañana (10:00 a.m.) a cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día siguiente.
- Áreas y corredores de media mixtura: diez de la mañana (10:00 a.m.) a tres (3:00 a.m.) de la mañana del día siguiente.
- Uso rural y uso rural mixto urbano: diez de la mañana (10:00 a.m.) a tres (3:00 a.m.) de la mañana del día siguiente.
También le puede interesar: ¿Día de Velitas platudo? Consulte los resultados de la Lotería de Medellín y otros sorteos del viernes, 6 de diciembre
Y es que no solo los bares o discotecas se benefician con esta medida, también los restaurantes y hasta el sector de transporte y alojamiento.
“La extensión del horario es una medida que impacta positivamente la economía de la ciudad, especialmente a sectores de entretenimiento, bares, restaurantes, transporte y alojamiento. Este es un fin de semana muy especial, en el que queremos seguir posicionando y fortalecimiento el sector del entretenimiento y al mismo tiempo generando empleo, dinamizando los ingresos de las familias y que juntos salgamos a disfrutar de la ciudad en convivencia”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.
Es de resaltar que para estas fechas se cuenta con una ocupación hotelera que supera el 95 % y un reporte de las aerolíneas de vuelos agotados para Medellín.