x
Accesibilidad
  • Izquierda: María Victoria Correa Ramírez (Q.E.P.D.). Derecha: los presunos asesinos, conocido como alias Gafas, alias Cali y alias el Mello. /FOTOS: CORTESÍA
    Izquierda: María Victoria Correa Ramírez (Q.E.P.D.). Derecha: los presunos asesinos, conocido como alias Gafas, alias Cali y alias el Mello. /FOTOS: CORTESÍA
  • Tras el crimen de las dos hermanas, el lugar fue cubierto mientras el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección de los cadáveres. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
    Tras el crimen de las dos hermanas, el lugar fue cubierto mientras el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección de los cadáveres. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Compartir

Por el crimen de la periodista María Victoria y de su hermana habrían pagado $ 30 millones

Uno de los señalados homicidas estaría planeando montar un negocio en la cárcel con la plata que le pagaron por el crimen.

06 de septiembre de 2025

Judicial

Cada uno de los sicarios habría sido contratado por 30 millones de pesos, para matar a la periodista María Victoria Correa Ramírez y a su hermana, Maria Norelia, baleadas en el interior de la panadería Pecositas de la avenida El Poblado, en Envigado, el pasado 28 de marzo.

Antecedente: EN IMÁGENES: La periodista María Victoria Correa y su hermana fueron asesinadas en Envigado

Así lo dejan ver las interceptaciones telefónicas realizadas entre el 13 de abril y el 5 de agosto, a las cuales tuvo acceso Teleantioquia Noticias, y que dejan ver los avances en la investigación de este doble crimen, en el que otra hermana de las mujeres asesinadas resultó herida.

Recordemos que por estos hechos fueron capturados Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali, y Yubán Daniel Arenas Gómez, alias el Mello.

<b>Tras el crimen de las dos hermanas, el lugar fue cubierto mientras el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección de los cadáveres. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN</b>
Tras el crimen de las dos hermanas, el lugar fue cubierto mientras el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección de los cadáveres. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal del caso, “Camilo responde que no ha dicho nada y aclara que si ellos se dieron cuenta fue por el Mello, quien llamó para felicitarlo y decirle cuánto habían cobrado. Además, también le ofrecieron 30 millones de pesos por el buen trabajo que habían realizado”.

El asunto, se dijo en el informe periodístico, es que se investiga la participación de otras 2 personas en el crimen de la periodista y su hermana.

Al parecer, uno de los procesados todavía estaría recibiendo parte del pago prometido, con el cual estaría montando un negocio en el interior de prisión, pero se manifestó que no han pagado las cuotas pactadas del señalado negocio criminal.

“Que le van a consignar los 800.000 pesos, porque los días 10 quedaron de consignar la plata, pero quedaron mal, y donde está Camilo, todo es plata”, se alcanzó a escuchar en una de las conversaciones interceptadas por la Fiscalía.

Las interceptaciones serán entonces parte fundamental del proceso judicial que se le sigue a estas 3 personas, pero se le suman las casi 300 horas de grabaciones de video que llevaron a la captura de los sospechosos, en Cali y en el departamento de Tolima.

Se le suma también el testimonio de testigos u otras personas que terminaron involucradas en el plan de fuga de los supuestos asesinos.

También puede leer: EN FOTOS: Así fueron las exequias de la periodista María Victoria Correa y su hermana, en Envigado

Las audiencias para presentar el escrito de acusación están previstas para el próximo 29 de septiembre, donde, dadas las pruebas que tiene la Fiscalía, no se descartaría que se pueda llegar a un preacuerdo entre las partes procesales.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último