La muerte del químico e ingeniero industrial Jairo Narváez Salas, uno de los 375 homicidios ocurridos el año anterior en Medellín, muy probablemente no pasará a la impunidad. La razón es que uno de los presuntos homicidas cayó.
Antecedente: Sicarios asesinaron a un hombre en San Joaquín
Se trata de Gerson José Méndez Méndez, alias Grillo, quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, en el centro de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
El joven de 19 años de edad fue presentado en estrados judiciales y, luego de la imputación de cargos, no aceptó su responsabilidad en el homicidio y fue enviado a la cárcel por orden de un juez de la República.
Así pasó
El crimen que tiene en apuros con la justicia a alias Grillo, remoquete con el que es conocido Gerson José, sucedió el 29 de junio en el barrio San Joaquín, centro occidente de Medellín.
Esa tarde este profesional caminaba por la circular 5 con la calle 69, cuando fue abordado por 2 delincuentes a bordo de una motocicleta. Uno de los bandidos sacó un arma de fuego y le disparó, ocasionando que Narváez Salas, de 37 años, perdiera la vida de manera casi inmediata.
Desde ese mismo momento las autoridades iniciaron con la búsqueda de los responsables y recolectaron los videos de varias cámaras de seguridad, donde quedó registrado el ataque sicarial. Sumado a ello, la Alcaldía de Medellín ofreció hasta 100 millones de pesos por información que permitiera individualizar a los responsables.
También puede leer: Carolina Galván y Nilson Díaz fueron sentenciados a más de 42 años de cárcel por la desaparición de Sara Sofía
Fue así que casi 9 meses después, las autoridades lograron detener a Méndez Méndez como presunto responsable del ataque. Ahora las autoridades continúan con la investigación para ubicar al otro atacante y poder establecer con certeza los móviles que condujeron a este crimen.