Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, fue víctima de Beryl. Un árbol le cayó encima cuando inspeccionaba los daños causados por el paso del huracán.
Antecedente: Ideam emitió alerta para Antioquia y otros departamentos por el huracán Beryl
Resulta que la funcionaria fue designada por el presidente Nicolás Maduro para que viajara con una comisión de ministros a Cumanacoa, en el estado Sucre, para atender a las familias que resultaron afectadas por las lluvias y vientos ocasionados por el paso de Beryl.
Fue el mandatario venezolano quien informó lo ocurrido en una transmisión televisiva. Aseguró que cuando la comisión recorría la zona, varios árboles se cayeron y uno golpeó a Rodríguez, quien quedó muy golpeada, pero consciente.
“La compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo... Se pararon debajo de una mata de mamón, llegó un ventarrón durísimo, que tumbó varios árboles, y uno de los árboles le cayó encima a parte del equipo”, detalló Maduro.
A pesar de lo golpeada que quedó, Maduro aseguró que Rodríguez está fuerte y que se comunicó con él a través de chat.
Y ella se mantiene activa en las redes sociales, pues en la mañana de este miércoles escribió en su cuenta de X que nada la va a detener en su amor por Venezuela.