x
Accesibilidad
  • Rigoberto Urán también se sumó a la iniciativa para reparar el corazón de Baltasar

Compartir

Rigoberto Urán también se sumó a la iniciativa para reparar el corazón de Baltasar

El domingo, 3 de diciembre, se realizará un evento benéfico en la Cámara de Comercio de Medellín para Baltasar.

29 de noviembre de 2023

Servicios sociales

Hace algunas semanas, en Q’HUBO contamos la historia de Baltasar, un niño de apenas 2 años de edad con varias cardiopatías que afectan la capacidad de su corazón para funcionar correctamente.

Antecedentes: “Reparemos juntos el corazón de Baltasar”

Después de muchos exámenes y una cirugía en Colombia, los médicos especialistas han manifestado que no existen casos de éxito en el país para el diagnóstico del menor. Es por eso que recomendaron una cirugía y tratamiento en los Estados Unidos, donde hay un mayor número de casos exitosos.

Esto llevó a que Laura y Maximiliano, los padres de Baltasar, emprendieran un camino maratónico para lograr que el pequeño sea intervenido el próximo mes de febrero en el Boston Children’s Hospital de este país.

El principal obstáculo es el dinero, pues la cirugía tiene un costo aproximado de $ 1200 millones de pesos. Y como quedarse cruzados de brazos no es una opción, decidieron armar toda una campaña para lograr el objetivo.

“Reparemos Juntos el Corazón de Baltasar”

Como parte de la campaña para reparar el corazón de Baltasar, este domingo, 3 de diciembre, de 2:00 a 6:00 de la tarde, se realizará en la Cámara de Comercio de Medellín, sede del Poblado, un evento benéfico que busca recaudar fondos para la cirugía del corazón que necesita el menor.

El evento cuenta con el apoyo de varias entidades como la misma Cámara de Comercio de Medellín y la Fundación Infantil Santiago Corazón. Además, se han vinculado artistas nacionales como el actor Julio César Herrera y la comediante Pamela Ospina, conductores oficiales del evento.

También hay otros artistas locales como Juliana Bonett y Chelo La Cabra, quienes presentarán su show de Tributo a Shakira - Trilogía; entre muchos otros.

Hasta Rigoberto Urán se sumó a la causa

El ciclista antioqueño, Rigoberto Urán, que por estos días está más de moda que nunca con la telenovela inspirada en su vida por el canal RCN, no se quedó atrás. En un video contó que se sumó a la causa y también va a donar.

“Me uno pues a la campaña el corazón de Balta lo necesita. Me uno muchachos, voy a donar mi camiseta del equipo (EF Education) para que la subasten este domingo”, dijo en un video el ciclista.

Pero no es el único, Maluma también se ha unido donando elementos de vestuario, artículos para ser subastados. También la subasta, que estará liderada por Ricardo Barreneche, experto en martillos en el país, incluirá artículos donados por la Fundación Infantil Santiago Corazón como prendas de Nicky Jam, Sebastián Yatra, elementos autografiados por jugadores del Club Atlético Nacional y obras de arte.

¿Cómo asistir al evento de Baltasar?

Para asistir al evento, las personas pueden comprar sus entradas en la plataforma Vaki, ingresando en el link: https://vaki.co/es/vaki/baltacardio y en la sección de ‘Recompensas’.

Luego deben seleccionar ‘Entradas’ para el 3 de diciembre, indicando el número de boletas a comprar para adultos, cuyo valor del aporte es de $ 50.000, o para menores de edad, con una contribución de $ 30.000 pesos por boleta.

También podrán acceder a las boletas a través de transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia: 10873096386, (a nombre de Laura Catalina Zuluaga, mamá de Baltasar), enviando comprobante al WhatsApp: 301 2899755, informando correo electrónico de contacto y cantidad de boletas adquiridas.

Cualquier información adicional sobre la campaña y formas de donar:

Maximiliano Sánchez: (+57) 310-829-8003 - Cuenta de Ahorros Bancolombia: 21810006126

Donación fuera de Colombia: https://gofund.me/c2f6bc9c

Donación en Colombia: https://vaki.co/es/vaki/baltacardio

Redes sociales: https://instagram.com/baltacorazon?igshid=Mz

También te puede interesar:

Lo último