Los adultos mayores que están inscritos en el programa Colombia Mayor ya pueden reclamar los subsidios que reciben como beneficiarios.
Puede leer también: El sueño americano es legal: guía práctica para trabajar en EE.UU. con visa
Desde el pasado jueves, 30 de octubre, las mujeres mayores de 70 años y los hombres mayores de 75, pueden acercarse a los puntos autorizados para reclamar los $ 230.000, que es la nueva cifra en la que quedó pactado este beneficio.
Los pagos estarán disponibles hasta el viernes, 14 de noviembre, y pueden retirarse por medio de las modalidades habituales de giro o transferencia bancaria, según el canal asignado a cada beneficiario.
Es decir, los adultos que reciben el subsidio por giro, deben acercarse con su cédula original a los puntos autorizados de Supergiros y aliados; mientras que los que tienen cuenta bancaria o billetera digital recibirán el abono directamente en su cuenta, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar.
Vale la pena recordar que este subsidio anteriormente era de $ 80.000 y para los adultos mayores de 80 años era de $ 225.000; ahora todos recibirán el mismo monto de $ 230.000.
Los beneficiarios que no sepan cuál es su canal de pago y quieran conocer el estado de su transferencia pueden hacerlo dando clic aquí.
Para conocer más información de interés general para la ciudadanía, puede hacerlo visitando nuestra sección Útil para vos.