“La alternativa del Estadio Cincuentenario es una solución provisional que permitir iniciar el torneo mientras se avanza en las intervenciones informadas por la Alcaldía de Rionegro el pasado 30 de diciembre”, se lee en el comunicado.
Justamente, hace unas semanas, la Dimayor se pronunció al respecto y expresó su preocupación al conocer que Águilas Doradas no contaba con estadio para la temporada, ya que la noticia se dio justo después del sorteo y la elaboración del fixture.
Por fortuna y gracias a la rápida gestión del club Dorado, la ciudad de Medellín abrió sus puertas para que el escenario deportivo sea el hogar de las Águilas. De hecho, se estrenará el próximo domingo, 25 de enero, cuando reciba al Deportivo Pasto por la fecha 2.
No deje de leer: Dayro Moreno marcó doblete, rompió otro récord y sueña con el Mundial
En su comunicado, el club agradeció al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por su disposición para acoger el fútbol profesional colombiano.
Asimismo, mencionó a Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, y a los 35 clubes del fútbol profesional, quienes brindaron solidaridad y acompañamiento en el preocupante momento que atravesaron.
Cabe recordar que, según la administración del municipio de Rionegro, el estadio Alberto Grisales será repotenciado luego de los problemas que le encontraron en su estructura y que obligó el desmonte de su cubierta.
Los trabajos que se realizarán allí impedirán que el escenario sea utilizado para la práctica deportiva durante un periodo de entre 6 y 8 meses. De hecho, indicaron que difícilmente pueda estar a disposición en el 2026.
Para acceder a más contenido visita Deportes.