A sus 40 años, el delantero tolimense, Dayro Moreno, no se cansa de marcar goles, pues inició el 2026 con pie derecho anotando doblete en el triunfo de Once Caldas sobre el Cúcuta en la fecha 1 de la Liga colombiana.
Antecedente: Dayro Moreno consiguió dos récords tras marcar doblete en la Sudamericana
El delantero del Blanco Blanco fue titular en el General Santander y fue el encargado de amargar el regreso a la A del Cúcuta Deportivo. Su primer tanto lo marcó desde el punto penal y sobre los 87’ mandó a guardar el balón tras recibir un buen centro desde la izquierda.
Con estas anotaciones, el experimentado delantero llegó a 375 goles en su carrera y se ratifica, por el momento, como máximo goleador en la Liga colombiana.
Con el equipo de sus amores, el Once Caldas, llegó a 167 tantos, quedando a 4 de igualar las 171 anotaciones que dejó Sergio Galván Rey, quien es el máximo goleador en la historia del club de Manizales.
Como si fuera poco, el atacante se convirtió en el primer futbolista colombiano que marca en 23 temporadas consecutivas. Desde que se consolidó en 2004 con el Blanco Blanco, el tolimense no ha dejado de marcar por lo menos un gol.
Sueña con el Mundial 2026
Posterior al partido contra Cúcuta, en rueda de prensa, el delantero se mostró feliz por el triunfo e indicó que este año quiere volver a salir campeón con su equipo de sus amores.
“Tengo metas, tengo sueños. Primero quiero ser campeón con Once Caldas, seguir rompiendo récords en lo personal, quiero dejar la vara muy alta”, dijo Dayro.
No podía faltar el tema Selección Colombia pues el delantero ha demostrado todo su potencial goleador y tras el recién llamado de Néstor Lorenzo, mantiene firme su ilusión de entrar en la convocatoria oficial para la cita orbital.
“Lo que todos saben, ir por el sueño mundialista, entonces estoy trabajando para demostrar que Dayro puede estar en el Mundial”, concluyó Dayro.
Para acceder a más contenido visita Deportes.