Con estas anotaciones, el experimentado delantero que justo esta semana cumplió 40 años, superó la marca que Hugo Rodallega había logrado el pasado 18 de febrero tras marcar el tanto de Santa Fe en la derrota 2-1 contra Deportes Iquique, a los 39 años, seis meses y 24 días.
Como si fuera poco, el atacante se ratificó como el futbolista colombiano con más tantos marcados en una edición de la Sudamericana, pero ahora es el primero con doble dígito: ajustó 10. Es importante mencionar que esta marca la compartían Ricardo Ciciliano (Millonarios, 2007) y Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional), con seis goles cada uno.
Al ídolo del Blanco Blanco de Manizales le falta tan solo un gol para igualar el récord absoluto de goles en una sola edición de este torneo internacional, logrado por el chileno Eduardo Vargas con Universidad de Chile, en el año 2011.
Moreno en el momento es el segundo colombiano con más anotaciones marcadas en toda la historia de la Sudamericana. No olvidemos que este 2025 fue su debut en este campeonato. Borja es el dueño de esta marca, quien lleva 15, los 6 ya mencionados con Nacional y 9 con Junior de Barranquilla, en dos ediciones: 4 en 2020 y 5 en 2022.
El jugador nacido en El Espinal, Tolima, comparte esa posición con Wilson Morelo, quien también anotó 10, pero en tres ediciones diferentes, todas con Santa Fe: cinco en 2015, dos en 2018 y tres en 2019.
Así las cosas, con su doblete de anoche, Moreno llegó a 372 goles en su carrera deportiva, de acuerdo al conteo oficial de Dimayor, que le da un gol que no marcó (el año pasado, contra Jaguares), pero que no le cuenta otros cuatro: dos con el Once en la B, en 2002, y dos con el filial del Steaua de Bucarest.
Dayro Moreno aparte de todo lo anterior, en el momento es el máximo artillero de la Liga BetPlay con 250 goles. Lo curioso es que en este torneo va a ajustar dos meses sin marcar. Su última anotación fue contra Fortaleza el pasado 20 de julio.
Para acceder a más contenido visita Deportes