Los que deseen habilitarse y postularse, lo podrán hacer de forma presencial entre el 21 y el 23 de enero, en las oficinas del Isvimed, sede Velódromo, las cuales están ubicadas en la calle 47D # 75-240 y tienen jornada continua de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
La Alcaldía reiteró que, para las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos mantendrán el acceso al 100 %, lo que garantiza que los hogares en mayor condición de vulnerabilidad reciban la ayudita.
¿Qué se puede arreglar con el subsidio?
- Reparaciones eléctricas o sanitarias.
- Revoques, enchapes, estuco y pintura para dejar la casa más bonita.
- Arreglos en cocina, baños y lavaderos.
- Trabajos de carpintería.
¿Cómo es el proceso de inscripción y qué debo llevar?
Primero debe echarle una miradita a la página del Isvimed, donde encontrará los requisitos para solicitar el beneficio y si es apto, debe ir a las oficinas y llevar los siguientes documentos físicos:
- Fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar
- Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho (según la Ley 54 de 1990 o normas vigentes), en caso de que aplique.
- Documentos que acrediten la tenencia de la vivienda: escrituras, resolución de transferencia o compraventa.
- Fotocopia del último impuesto predial vigente de la vivienda.
- Fotocopia de la última factura de servicios públicos domiciliarios o certificación de la conexión a los servicios de acueducto, alcantarillado y energía, prestados por sistemas convencionales o no convencionales.
- El jefe de hogar debe acreditar una permanencia mínima y consecutiva de seis (6) años en la ciudad, y cinco (5) años en la vivienda a intervenir.
¿Qué sigue? Una vez habilitados, los interesados deberán solicitar un crédito con entidades aliadas como CrediAntioquia, Confiar Cooperativa Financiera y Comfama. Si es aprobado, la Alcaldía de Medellín entregará un subsidio equivalente al valor del préstamo.
Por ejemplo, si una familia obtiene un crédito por $ 10.000.000, el Distrito entregará un subsidio adicional por el mismo monto, lo que permite un mejoramiento de $ 20.000.000.
Así que ya sabe: si su casa necesita una manito y cumple los requisitos, aproveche y se pega la ida hasta las oficinas.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Útil para vos.