x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¡Qué delicia los rollos de canela que hace María Milagros en Envigado!

La emprendedora María Milagros Camuñas llegó a Colombia hace nueve años desde Maracaibo, Venezuela. Ella nunca se imaginó que la repostería y la panadería serían su gran talento en estas tierras.

06 de octubre de 2024

Migracion: unidos sin fronteras

María Milagros Camuñas ha sido de buenas, bendecida y afortunada, como decimos en Medallo. Esta mujer, oriunda de Maracaibo, Venezuela, se encontró con excelentes personas que disfrutan de su negocio y productos: cinnamon o rollitos de canela, tortas, panadería, entre otros. ¿Ya los probó?

También puede leer: Nuevas medidas para los venezolanos que vuelen a su país desde Colombia

Un talento que no imaginó

Hace cinco años que vive en el barrio La Mina, en Envigado. En su casa tiene una cocina oculta para crear estas delicias.

“Antes trabajaba en un spa de uñas, pero pronto llegó la pandemia y nos encerraron a todos. Así que, junto a mi esposo (Henry Molero) nos ingeniamos algo qué hacer”, expresa María Milagros.

Lo primero que se les vino a la mente fue preparar los cinnamon o rollitos de canela, una receta que la ha acompañado desde siempre. Publicó algunas fotos en redes y... ¡oh, sorpresa! “Los vecinos pedían más y más porque les encantó el producto. Así que los empezamos a vender y a mandarlos por domicilio. El negocio comenzó a crecer y continuamos con otras preparaciones como tortas, brownies y cositas de la gastronomía venezolana”.

Es por eso que María abarca los dos públicos: colombianos y venezolanos, quienes hablan maravillas de estos ‘mecaticos’. Actualmente su negocio lleva por nombre Mary’s Cinnamon Rolls.

Para pedidos puede comunicarse al número de WhatsApp: 301 647 29 67.

Un negocio que no para

Esta licenciada en enfermería (nada que ver con su trabajo actual) hizo crecer el negocio con apoyo de su esposo y de su hija Henmary.

“Debido a la acogida que tuvo el negocio comenzamos a invertir en equipos y herramientas que nos permiten crear nuevos productos”. Además, ya asisten a ferias y están en el mapa del emprendimiento en Medellín.

A María Milagros y su negocio lo pueden encontrar en la página de Instagram @maryscinnamonrolls.

USAID y su proyecto Oportunidades sin Fronteras, también la Corporación Interactuar, han guiado el camino de María y su familia para que se sientan incluidos en este proceso. “Gracias a ellos y a la gente que ha disfrutado de nuestros productos es que uno se siente como en casa. Yo estoy feliz en esta región y con todo lo que está pasando en nuestras vidas”.

También puede leer: Los representantes de menores de edad venezolanos serán protegidos con un nuevo decreto

Es que pa qué... los venezolanos cocinan muy rico. Y los productos de María, sean de canela u otros ingredientes, no son la excepción.

También te puede interesar:

Lo último