Finalizó la fase de grupos de la Eurocopa y el torneo del viejo continente ya tiene definidos a los equipos que pasaron a octavos de final y que buscan quedarse con el título del campeonato. Estos últimos partidos fueron fundamentales para definir a las delegaciones que ganaron los pases a siguiente ronda de la competencia disputada en Alemania.
Le puede interesar: Inglaterra clasificó con otro pálido partido, igualó con Eslovenia: resumen jornada
La sorpresa de la jornada la dio Georgia. La selección debutante del torneo venció por 2-0 a Portugal, resultado que la posicionó como uno de los mejores terceros dentro del certamen, ganando así el tiquete a los próximos partidos.
Georgia no necesitó mucho tiempo para anotar su primer gol. Al minuto 2 del inicio, Khvicha Kvaratskhelia aprovechó un error de la defensa rival y mandó el balón al fondo de la portería de Diogo Costa. Como forma de respuesta, Portugal buscó igualar las cosas y aunque tuvo varias opciones de gol, el portero rival detuvo todas las acciones de peligro.
Después, a los 57 minutos, el árbitro pitó un penal a favor de Georgia y allí, el mediocampista Georges Mikautadze hizo la segunda anotación. De esta manera, el equipo consiguió su primer triunfo en la historia de la Eurocopa.
Los otros partidos de la jornada
En la primera jornada se enfrentaron los equipos del grupo E: Eslovaquia y Rumania empataron a un gol, mientras que Ucrania y Bélgica empataron sin anotaciones en un partido en el que no se destacó ninguno de los dos equipos.
Estos marcadores le favorecieron a las selecciones belga, eslovaca y rumana, ya que quedaron empatadas con cuatro puntos y avanzaron a siguiente ronda.
Por su parte, Turquía le ganó a República Checa por 2-1. El partido estuvo repleto de amonestaciones, 16 tarjetas amarillas en total y dos rojas para los checos Tomás Chorý y Antonín Barák. Con este resultado la delegación turca logró seis puntos y avanzó como segundo del grupo F.
Así se jugarán los octavos
Este es el resumen del partido entre Georgia y Portugal: