Entre lágrimas, Don Jediondo pidió apoyo para salvar sus restaurantes, lugares en los que se ofrecen platos típicos colombianos y comida internacional.
También le puede interesar: “Siempre quise ser franciscano”: Axel anunció que quiere ser cura
El pasado 25 de agosto, la Superintendencia de Sociedades informó que la cadena de restaurantes del humorista, Sopitas y Parrilla S.A.S., entró en liquidación y que debería cerrar por no cumplir con sus obligaciones fiscales.
Según lo dicho por la Superintendencia, la compañía incumplió de manera reiterada las obligaciones pactadas, incluyendo pagos fiscales, de seguridad social y de administración. Dentro de las entidades con las que no cumplió sus obligaciones están Colpensiones, la DIAN, Porvenir y Protección, así como deudas relacionadas con el impuesto al consumo.
De igual manera, la entidad manifestó que, con corte al 30 de junio de 2025, la sociedad presentaba activos por $ 25.601 millones y pasivos por $ 25.580 millones, lo que reflejaba una frágil situación financiera.
La petición de Don Jediondo
Don Jediondo, uno de los humoristas más populares del país, en esta ocasión salió frente a la cámara no para hacer reír a los colombianos, como es costumbre, sino para pedir que apoyen su restaurante y a los 183 trabajadores y las familias que dependen económicamente de su empresa de restaurantes.
“Bueno, a secar las lágrimas y a seguir, porque la llama sigue viva. Y mientras la llama esté viva y el fogón esté encendido, hay esperanzas, hay esperanzas de que doña María, don Jairo, doña Gloria, doña Rosita, nuestros trabajadores, nuestras trabajadoras, nuestros cocineros sigan recibiendo el sueldo”, dijo Pedro Antonio González, quien interpreta el papel de Don Jediondo.
El boyacense pidió apoyo por medio de redes sociales con el numeral #HagámosleElGastoADonJediondo e hizo un llamado a que todas las personas se acerquen este fin de semana a hacer fila en sus 33 establecimientos, que compren sus productos y pasen un rato agradable.
Lea también: Adriana Lucía denunció amenazas contra ella y sus hijas de 3 años
“Para invitarlos este fin de semana a que hagamos fila, que compremos los productos de Don Jediondo: las pechugas de mis primas, el guiso de cola, el mote santandereano, las arepas de mis primas, la punta de anca del abuelo Medásculo”, dijo Don Jediondo.
Según el boyacense, todo el dinero será administrado por el Estado y se va a pagar a los 183 trabajadores y trabajadoras. “183 familias que siguen esperanzadas en que la llama siga viva, en que el fogón de Don Jediondo Sopitas y Parrilla siga prendido, que no se apague, porque primero nuestra gente”, concluyó.
Redacción Q’HUBO Bogotá
Para acceder a más contenido visita la sección Entretenimiento.