El influencer Luis Fernando Villa, más conocido como Westcol, anda emproblemado por estos días con las autoridades de tránsito del Valle de Aburrá, luego de que agentes de tránsito le impusieran dos comparendos en menos de una semana y hasta le inmovilizaran uno de los vehículos de su propiedad.
Lea también: EN VIDEO: “Hay formas de hacer las cosas”, Yeison Jiménez explica el motivo de su enojo en un concierto en Medellín
El primer episodio ocurrió el pasado domingo, 23 de marzo, cuando en medio de un operativo en el sector de Provenza, dos agentes de tránsito le hicieron el pare a Westcol, quien se movilizaban en un Cadillac Escalade que, de acuerdo con lo que le expresaron los agentes, tendría la placa mal ubicada.
Efectivamente, como se ve en un video grabado en el lugar por uno de los acompañantes del influencer, la placa del vehículo estaba adherida al parabrisas, lo que representa una infracción al Código de Tránsito.
”La placa no debe ir ahí, debe ir adelante. Esa infracción le genera inmovilización del vehículo”, le explicó el agente de movilidad a Westcol.
Ante este argumento, el influencer visiblemente molesto alegó que no estaba infringiendo ninguna norma.
“La placa la tenemos ahí porque adelante no se puede poner por la parrilla de la camioneta. La legislación dice que si la placa es visible no pasa nada”, contestó Villa.
El Código de Tránsito señala que conducir un vehículo sin placas, no portarlas en el extremo delantero o trasero del mismo o en el portaplacas, es motivo para aplicar una infracción que genera una multa de $ 321.800 además de la inmovilización del automotor.
Le tocó en taxi
El segundo episodio ocurrió el pasado martes, 25 de marzo en Itagüí, cuando agentes de tránsito le hicieron el pare al tan famoso ‘Rayo Mcqueen’, un Ford Mustang rojo pintado como el icónic personaje de ‘Cars’, que estaba siendo manejado por el influencer.
Los funcionarios le manifestaron que les aparecía la tecnomecánica vencida desde el 19 de marzo, por lo que debían imponerle una multa y llevarse el carro para los patios.
Ante el peso de la evidencia, y hasta muerto de la risa, Villa tuvo que bajarse del vehículo y permitir que se lo llevara la grúa. Finalmente paró un taxi y se fue del lugar.
Por el momento, el streamer no ha hecho declaraciones sobre estos episodios.
Si te gustó esta nota y otras del mundo del entretenimiento visita Farándula