Medellín, con el apoyo de la Cámara de Comercio, implementará un proyecto de fortalecimiento que beneficiará a 380 unidades productivas de la ciudad. La iniciativa incluye formación y asesoría en capacidades empresariales, internacionalización y transformación digital, así como la dinamización del clúster Industrias Creativas.
No deje de leer: ¿Le interesaría trabajar en La Estrella?, revise estas vacantes
El propósito del proyecto es mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, así como promover su crecimiento económico e integración a mercados nacionales e internacionales.
Lea también: Autolarte abrió vacantes en todo el país, le contamos cómo aplicar
Esta iniciativa se desarrollará en cuatro componentes:
1. Crecer es Posible: se acompañarán 100 unidades productivas inscritas en el programa Centros de Emprendimiento y Empleo, con formación para mejorar capacidades productivas, comerciales y empresariales, a través de la estrategia de formalización enfocada en la entrega de herramientas y habilidades. En este componente se realizarán 296 talleres.
2. Internacionalización: se prepararán 100 empresas del sistema moda, agro, alimentos y servicios de base tecnológica, de ingeniería y diseño en planes de exportación, para fortalecer su posicionamiento en mercados internacionales, impulsar su competitividad y diversificar sus fuentes de ingresos.
3. Dinamización de la Iniciativa Clúster de Industrias Creativas: se realizará por medio del fortalecimiento de las capacidades de gestión de 80 empresas y emprendimientos audiovisuales de los sectores cinematográfico, animación, videojuegos y música.
4. Fortalecimiento en transformación digital: se buscará mejorar la productividad de 100 micro, pequeñas y medianas empresas.