La etapa final de La Vuelta a España se complicó con la invasión de los manifestantes propalestinos, en diferentes zonas de Madrid, por donde debía transitar el pelotón.
También le puede interesar: “No fue uno, ni fueron 2”: esta madrugada tembló 3 veces en Antioquia
Es de resaltar que en esta edición de La Vuelta fueron recurrentes este tipo de manifestaciones a lo largo de las etapas, que se vieron interrumpidas por personas que rechazaron la participación del Israel Premier Tech en la carrera.
A 56 kilómetros de la meta, un grupo de personas se plantó en la vía con pancartas y banderas alusivas al conflicto Israel-Paletina, lo que obligó a los pedalistas a detenerse y esperar instrucciones para continuar.
La organización del evento decidió darle fin a la etapa 21 sin ceremonia protocolaria de podio por temas de seguridad.
El ganador de la edición 80 de la Ronda Ibérica fue el danés, Jonas Vingegaard (Team Visma), quien suma un tercer título en una grande. Fue ganador del Tour de Francia en 2022 y 2023.
¿Y los colombianos en La Vuelta a España?
Pese a que no se ha logrado una destacada partición, como en ediciones anteriores de la carrera, es de resaltar que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el ganador de la etapa 17 y se posicionó en la casilla 17 de la general.
Harold Tejada (Astana) y Santiago Buitrago (Bahrain), también quedaron en el top 20 de la carrera, ubicándose en las casillas 12 y 15 respectivamente.
Hubo enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades de Madrid
En redes sociales circulan algunas imágenes que reflejan la verdadera tensión que se vivió en algunos sectores de la capital española durante las protestas, con enfrentamientos entre la policía local y los manifestantes propalestinos.
Cabe anotar que varios miembros del gobierno de izquierda español respaldaron públicamente estas manifestaciones a lo largo del certamen.
Para acceder a más contenido visita Deportes.