Los récords están para tumbarse, aunque existen algunos que han permanecido en la historia y que cada cuatro años los deportistas intentan superar en los Juegos Olímpicos.
Lea más: ¡Qué papelón! Anulan gol a Argentina tras 2 horas de revisión VAR: Messi se pronunció
Los récords olímpicos son las mejores marcas obtenidas en estas justas y que solo se pueden intentar mejorar cada cuatro años. Títulos en atletismo, natación y medallistas múltiples son algunos de los que más presentes están en la historia.
La reina del BMX
Mariana Pajón es llamada ‘la reina del BMX’ por ser la número uno en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional. Además, tiene dos medallas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y de Río-2016, así como una de plata en Tokio-2021.
Por sus victorias en las justas, Mariana es la mejor deportista de Colombia y es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual.
La más tesa en las alturas
Una de las leyendas de salto con garrocha es Yelena Isinvayeba. La deportista rusa fue campeona olímpica en Atenas-2004 y en Pekín-2008, y bronce en Londres-2012. Rompió la marca mundial en 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta y con su salto fue la primera mujer en superar los cinco metros de altura.
El más ganador
Michael Phelps es considerado el mejor nadador de todos los tiempos y el deportista más triunfador de todos los Juegos Olímpicos. Tiene en su historial un total de 28 medallas, de las cuales 23 son de oro, 13 de ellas en pruebas individuales y 15 en eventos masculinos.
En Beijin-2008 obtuvo ocho primeros puestos, lo que lo consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos.
El hombre más veloz
Usain Bolt fue el velocista ganador de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos, el único en la historia en lograr esa cantidad de podios. Además, forma parte del exclusivo grupo de atletas que ha ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta.
Bolt es recordado como el más grande velocista gracias a sus récords en los 100 y en los 200 metros planos, con tiempos de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente.
La mejor gimnasta del mundo
La estadounidense Simone Biles revolucionó la gimnasia gracias a su talento, fuerza y capacidad de lograr lo imposible. La gimnasta es reconocida por hacer los movimientos que antes se consideraban imposibles de lograr.
Biles es dueña de 37 medallas entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Esto la convierte en la gimnasta más ganadora de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.