Este miércoles, 24 de julio, iniciaron los Juegos Olímpicos 2024, los cuales ya dejaron una polémica decisión que los aficionados al fútbol denominaron papelón, luego de que en el partido entre Argentina y Marruecos el VAR anulara un gol dos horas después de ser marcado por la Albiceleste.
También le puede interesar: Jugador australiano se amputó un dedo para poder participar en los Juegos Olímpicos
Sobre la parte final del encuentro (90’), los marroquíes le estaban ganando el juego a los argentinos y el árbitro tomó la decisión de añadir 15 minutos. Fue así como en la última jugada, los dirigidos por el exfutbolista Javier Mascherano empataron y parecía que ahí se terminaba el compromiso.
No obstante, luego del agónico tanto, los hinchas de Marruecos invadieron el terreno de juego por lo que el juez central tuvo que suspender el partido. La mayoría lo daban por concluido, pero el duelo se encontraba interrumpido y tras dos horas fue reanudado.
Pero eso no fue lo peor, tras dos horas de espera, los jugadores tuvieron que regresar a la cancha, el VAR revisó esa última jugada y decidió anularla, aparte de poner en marcha los 3 minutos finales.
Así las cosas, Marruecos ganó 2-1 el encuentro y en Argentina no salen de la indignación por lo que sucedió. Es importante mencionar que, efectivamente, la anotación de la Albiceleste sí fue en offside.
Messi se pronunció
A pesar de que Lionel Messi no está participando en los Juegos Olímpicos de París 2024, puesto que el campeonato es de selecciones Sub-23, el astro argentino no tardó en referirse al escándalo que se presentó en Saint-Ettiene.
La Pulga publicó una historia en su cuenta de Instagram, demostrando su inconformidad. Con una sola palabra, el 8 veces Balón de Oro expresó su descontento: “Insólito”.
De esta forma, Argentina saldrá en búsqueda de su primer triunfo en los Olímpicos el próximo sábado, 27 de julio, frente a Irak, teniendo en cuenta que están obligada a ganar si quiere clasificar a los cuartos de final del certamen.